Sindicalizados de la UMSNH se movilizan este jueves en 3 puntos de la ciudad

Se prevé que los bloqueos duren alrededor de una hora, y a decir de los liderazgos, se busca que las manifestaciones sean pacíficas

Foto: Samuel Herrera Jr. En noviembre de 2019, 40 empleados renunciaron al SUEUM y se unieron al Stumich

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se movilizan en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 13 horas los sindicalizados cerraron la circulación en la Avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás de Hidalgo, así como en la Avenida J. Múgica, frente al edificio de Rectoría de la UMSNH, y en Ventura Puente a un lado de la Facultad de Medicina.

Se prevé que los bloqueos duren alrededor de una hora, y a decir de los liderazgos, se busca que las manifestaciones sean pacíficas.

Foto: Samuel Herrera Jr. Sobre la Avenida Madero se ha cerrado la circulación.

Hace un par de semanas, el SUEUM estableció un nuevo emplazamiento a huelga como parte de la revisión contractual del 2020 y solicitó un aumento de salario de 12 por ciento.

PUBLICIDAD

Como respuesta la autoridad universitaria informó que se pagaría a tiempo la segunda quincena de octubre, y señaló que el sindicato se apresta a pedir aumento salarial cuando ni siquiera están asegurados los recursos para el fin de este mes.

Foto: Jaime Lagunas. En la Ventura Puente es otro de los bloqueos.

En Asamblea General Extraordinaria, integrantes del sindicato aprobaron por unanimidad el anteproyecto de la Revisión Contractual 2020, con un posible estallamiento de huelga para el martes 3 de marzo de 2020, a las 19:00 horas.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, puntualizó que los trabajadores universitarios solicitan un incremento del 12 por ciento directo al salario y del 5 por ciento a prestaciones fijas no ligadas al salario.

Video: Jaime Lagunas.

A pregunta sobre las violaciones contractuales, el líder detalló que se tienen que pagar los pendientes “o estallamos huelga”, por lo que se otorgó voto de confianza al Comité para dar la prórroga necesaria al emplazamiento.