UMSNH presenta propuesta de reforma a pensiones y jubilaciones

La semana pasada tuvieron reuniones con la rectoría para dialogar en torno a una propuesta de reforma al régimen pensionario.

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó ya una propuesta de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones al Sindicato de Profesores la cual tiene que ser valorada por el gremio en los próximos días.

En rueda de prensa, los integrantes del Comité Ejecutivo presentaron una nueva toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que los valida como la dirigencia legalmente establecida.

PUBLICIDAD

Jorge Luis Ávila Rojas, secretario general del gremio, indicó que la semana pasada tuvieron reuniones con la rectoría para dialogar en torno a una propuesta de reforma al régimen pensionario, tema que será abordado por los órganos de decisión del gremio y que sera socializado.

El dirigente señaló que ayer por la mañana sólo recibieron la propuesta pero no conocían de manera específica cuál era y cuáles son los temas se plasmó la autoridad esto después del diálogo con la dirigencia sindical.

PUBLICIDAD

Reiteró que el diálogo con la autoridad fue autorizado por el congreso general de representantes y que en este sentido, no hay ninguna intención de engaño, “ la última palabra la tendrán las bases”.

El dirigente lamentó que se condicionen los recursos a cambio de la reforma y dijo que será precisamente el consejo general de representantes quien determine si hay condiciones para abordar ésta, antes de que culmine el año.