Arzobispo sigue grave por COVID-19, pero hay un avance que da esperanza de recuperación: Arquidiócesis

En un comunicado también se advierte que se trata de un proceso prolongado y riesgoso, y que Carlos Garfias está siendo atendido de la mejor manera en lo que humanamente es posible.

Foto: Facebook Arquidiócesis de Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Sobre la salud del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, que se encuentra hospitalizado por COVID-19 y su estado se reporta grave, la Arquidiócesis de Morelia informó que el equipo médico interdisciplinario dio un avance que da esperanza de recuperación.

PUBLICIDAD

El reporte fue dado a conocer la noche de este 15 de agosto, aunque el personal de salud también advirtió que se trata de un proceso prolongado y riesgoso, indicó la Iglesia moreliana a través de un comunicado.

“Como personas de fe, les invitamos a intensificar la oración a Dios Padre de la vida, por su pronta recuperación y pidamos al Espíritu Santo que asista a los médicos para que ellos puedan hacer los procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones”, indica el documento firmado por los obispos auxiliares Juan Espinoza Jiménez, Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cázares, y por el canciller presbítero Leopoldo Díaz Díaz.

Asimismo, invitan a orar por la recuperación de los familiares y personas que asisten a Mons. Carlos en la casa episcopal. “Asus demás familiares les animamos a mantener la esperanza y la paz. Sepan que Mons Carlos está siendo atendido de la mejor manera, en lo que humanamente nos es posible”.

PUBLICIDAD

El pasado 10 de agosto se dio a conocer que tras realizarse la prueba de COVID-19, el arzobispo resultó positivo al contagio y aunque no presentó síntomas graves, decidió hospitalizarse para una mejor atención médica.

Sin embargo, con el paso de los días y de acuerdo a los reportes de la Arquidiócesis, la salud de Garfias Merlos agravó, pero en condición de estable.