Elige PRD a Ely Garduño como coordinadora de presidentes municipales; es la primera mujer en el cargo

La alcaldesa de Carácuaro agradeció a sus compañeros la oportunidad de encabezar los trabajos, junto a los presidentes municipales de su partido político

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por unanimidad, este viernes la presidenta municipal de Carácuaro, Ely Garduño, fue electa como coordinadora de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, cargo que es ocupado por primera vez por una mujer.

La alcaldesa agradeció a sus compañeros la oportunidad de encabezar los trabajos, junto a los presidentes municipales de su partido político, con el objetivo primordial de enaltecer los principios del instituto político en beneficio de la población michoacana.

PUBLICIDAD

“Una vez más refrendo mi convicción por los principios de inclusión, igualdad y equidad de género que promueve nuestro partido y que hoy así quedó demostrado en los hechos. Reitero mi compromiso por fortalecer nuestro proyecto partidista y no tengan duda que aprovecharé la oportunidad para demostrar la capacidad que tenemos las mujeres michoacanas para aportar a la vida política de nuestro estado y nuestro país”, señaló Ely Garduño.

La elección se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Morelia, donde participaron los dirigentes del PRD, Víctor Manuel Manríquez y Silvia Estrada, presidente y secretaria general, respectivamente, así como los alcaldes emanados de este instituto político.

PUBLICIDAD

Será en la próxima sesión del Consejo Estatal, cuando la alcaldesa rinda protesta como la nueva coordinadora de los presidentes municipales perredistas.