La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 01:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  1:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 4 Ago, 2023, 18:09

    En Michoacán, libros de texto llegarán a todas las escuelas, señala gobernador

    Alfredo Ramírez aseguró que pese a los llamados a destruir los libros, estos se distribuirán en primarias y secundarias del estado.

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Zitácuaro, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que los alumnos de primaria y secundaria en Michoacán recibirán en tiempo y forma los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

    PUBLICIDAD

    Durante su intervención en el segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Zitácuaro, el mandatario afirmó que, en apego al derecho constitucional, se defenderá la entrega de los libros de texto para la formación básica de niñas y niños, pese a los intentos de prohibirlos o destruirlos por ideologías partidistas.

    "Impedir que el pueblo acceda a los libros, a la educación, es un sello de los personajes más siniestros de la historia como Hitler, Pinochet y ahora la derecha de México. Y reitero, las y los jueces, deberían de estar más preocupados por sentenciar a los criminales que por impedir la distribución de los libros de texto", puntualizó.

    Ramírez Bedolla agregó que el llamado a quemar los libros, como lo hicieron liderazgos partidistas, es una reacción conservadora y retrógrada que ofende a la educación pública, laica, inclusiva y universal, por lo que "no permitiremos que se atente contra este derecho".

    PUBLICIDAD

    Por otra parte, reafirmó su compromiso como gobernador municipalista y agradeció al presidente municipal, Antonio Ixtláhuac Orihuela, la solidaridad para trabajar en conjunto obras regionales como la rehabilitación de carreteras estatales que comunican a San Felipe los Alzati, Ocampo, Angangueo y Tlalpujahua, con una inversión de 65 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

    “Se trabaja para atraer mayor inversión en la región Oriente con empresas como Arauco y se han dado pasos importantes para concretar la construcción del nuevo hospital del IMSS en Zitácuaro con el que se ampliarán los servicios médicos para trabajadores derechohabientes y sus familias”.

    Destacó también que, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), Zitácuaro cuenta con un Centro de Control de Cámaras de Inteligencia C2 y cubre el estándar internacional de número de policías por tasa poblacional, además de que se apoyará a los cuerpos de bomberos voluntarios y municipales con una inversión de 9 millones de pesos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Muere albañil tras caer de lo alto de un edificio dentro de las instalaciones de CU, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • morena
      Partido | 9:37 pm

      Morena abre registro para coordinaciones municipales rumbo a 2027; será del 8 al 18 de octubre

    • Exposición fotográfica en el Centro Histórico de Morelia.
      FICM | 9:36 pm

      Conoce las actividades de Fundación Televisa en el 24° FICM

    • Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en operativo migratorio.
      Migración | 8:47 pm

      Casi 15 mil arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados en 2025, revela estudio

    • Claudia Sheinbaum y el embajador Ronald Johnson, tras la polémica por el proyecto de una academia policial en Querétaro.
      Diplomacia | 7:22 pm

      Sheinbaum y Johnson se reúnen tras la polémica por una academia policial internacional en Querétaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto