En Michoacán, sólo Morelia se mantiene en Bandera Amarilla con 452 muertes

La capital michoacana registra un acumulado de seis mil 302 casos confirmados, de los cuales 405 se mantienen activos, así como 452 defunciones a causa de esta enfermedad.

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el reporte correspondiente a la semana 24 de la Nueva Convivencia, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia es el único municipio que se mantiene en Bandera Amarilla, lo que representa un alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población.

La capital michoacana registra un acumulado de seis mil 302 casos confirmados, de los cuales 405 se mantienen activos, así como 452 defunciones a causa de esta enfermedad. 

PUBLICIDAD

Después de ser el municipio que llegó a ser catalogado con Bandera Roja, por el alto índice de contagio para la ciudadanía, Lázaro Cárdenas pasó a Bandera Verde (riesgo intermedio), sin embargo, es importante no bajar la guardia en la implementación de las medidas de contención.

El comportamiento de los contagios en Uruapan, también permitió que pasará de bandera Amarilla a Verde, con lo que suman 39 municipios en riesgo intermedio.

PUBLICIDAD

En Bandera Blanca, es decir los que tienen riesgo controlado de contagios, están 73 municipios.

A fin de evitar el riesgo de rebrote y el cierre de actividades económicas, a través de los Guardianes de la Salud, la SSM vigilará que bares, restaurantes, comercios, plazas comerciales y públicas cumplan con las medidas sanitarias. 

Ayer, con 117 nuevos casos positivos agregados al registro estatal, Michoacán rebasó la cifra de los 26 mil 800, al acumular 26 mil 886 contagios de COVID-19.

Y con una muerte más, la entidad alcanzó la cifra de 2 mil 136. El único fallecimiento ocurrió en el municipio de Zacapu.

Morelia reportó nuevamente el mayor número de casos diarios, al contabilizar 22 este 15 de noviembre, para un acumulado total de 6 mil 302 personas que han enfermado con el virus SARS-CoV-2, aunque también es alta la cifra de recuperados, con 5 mil 445.