En Uruapan y Apatzingán, 5 de cada 10 pruebas de COVID-19 son positivas

La SSM reitera el llamado a usar cubrebocas, lavar o desinfectar frecuentemente las manos y no asistir a lugares concurridos que representar un riesgo para la salud de la población.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Derivado de la dispersión acelerada de virus y sus variantes, aunado a que las medidas sanitarias de prevención se han relajado, en los municipios de Uruapan y Apatzingán cinco de cada 10 pruebas COVID-19 resultan positivas.

PUBLICIDAD

En Uruapan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el ayuntamiento de Uruapany habilitaron tres unidades móviles para la toma de muestras en los siguientes puntos:

• Centro de la ciudad, frente al templo de la Inmaculada Concepción.
• Unidad deportiva “Hermanos López Rayón”.
• Centro de Desarrollo Comunitario Constituyentes.

Imagen

En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza u otra sintomatología de enfermedad respiratoria, los ciudadanos pueden acudir a la unidad móvil más cercana con una identificación oficial.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La SSM reitera el llamado a acudir a vacunarse contra el virus, con el objetivo de contener su propagación y frenar la ocupación hospitalaria que va en incremento; el área COVID-19 del hospital “Dr. Pedro Daniel Martínez”, se encuentra al 88 por ciento y la del ISSSTE al 46 por ciento.

Por el bien de Michoacán, la SSM reitera el llamado a usar cubrebocas, lavar o desinfectar frecuénteme las manos y no asistir a lugares concurridos que representar un riesgo para la salud de la población.

Asimismo, en Apatzingán, el Hospital General tiene una ocupación de su área COVID-19 del 69.57 por ciento, por lo que es urgente frenar la propagación del virus y evitar el colapso hospitalario.

Se informa a quienes sean mayores de 30 años y aún no se hayan vacunado, que pueden acudir a la Unidad Deportiva a recibir el biológico, incluso si son de grupos de edad rezagados, para generar la inmunidad que les permita reducir los riesgos de morir.

Con 2 mil 580 casos confirmados, de los cuales 219 se encuentran activos, con un acumulado de 172 defunciones, los pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad son la mayoría de casos positivos y de alta letalidad, por lo que la SSM invita a reconocer su riesgo individual y tomar medidas preventivas en consecuencia.