La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  9:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 22 Oct, 2023, 14:18

    Esta quincena inicia la entrega de pagos pendientes de salarios a trabajadores de la educación

    El próximo Pliego Nacional de Demandas se buscará la dignificación laboral de los maestros de Educación Física, Artística, Tecnológica y de Inglés.

    Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, confirmó que en esta quincena comenzarán los pagos pendientes de incremento salarial para los agremiados.

    Durante una reunión con los dirigentes de la Sección 56 en Veracruz, dio a conocer que luego de negociaciones con la autoridad federal, se acordó que en la segunda quincena de octubre se pague el complemento salarial al personal centralizado y a partir de la primera quincena de noviembre se comience con el personal federalizado. Se trata del diferencial de “los 16 mil pesos de plaza de base o salario base para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y para los maestros de plaza inicial”.

    PUBLICIDAD

    El líder nacional del magisterio dialogó con los integrantes de la Directiva Seccional, secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y secretarios de organización. Asimismo, expresó todo su apoyo al secretario general de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández, para atender las demandas de los agremiados veracruzanos.

    En los encuentros, el maestro Cepeda Salas hizo un balance de los logros alcanzados durante los cinco años que lleva al frente de la organización, entre los que destacó la basificación de casi un millón de compañeros, incrementos salariales por arriba de la inflación, 200 mil 942 problemas resueltos por pagos, aguinaldos, primas de antigüedad, retiro, entre otros, y la elección de 45 nuevas dirigencias seccionales a través del voto libre, directo, secreto y universal.

    Igualmente, reiteró que en el próximo Pliego Nacional de Demandas se buscará la dignificación laboral de los maestros de Educación Física, Artística, Tecnológica y de Inglés.

    PUBLICIDAD

    En su mensaje de bienvenida, el profesor Marín Hernández celebró la gestión del maestro Alfonso Cepeda Salas para llevar a cabo la democratización del Sindicato, hecho que ha generado mayor confianza y unidad entre los trabajadores de la educación de Veracruz.

    “Me complace informarle que se han afiliado y reafiliado más de 3 mil compañeros, hemos crecido considerablemente y es también gracias al trabajo de todas y de todos”.

    También ratificó su respaldo al dirigente nacional del SNTE.

    “Su visita nos reconforta, nos alienta y nos impulsa a continuar trabajando por las justas demandas de nuestros agremiados (…) somos gente de una sola pieza, mujeres y hombres que traemos bien puesta la camiseta, pero no solo la camiseta, todo el traje que traemos bien puesto. Estamos atentos para atender el llamado que haga nuestro Sindicato y nuestro líder, que es usted. Le ratificamos todo el respaldo en las acciones que emprenda en beneficio de los trabajadores de la educación, buscando que prevalezca el carácter nacional, unitario, democrático y la autonomía del SNTE”.

    El secretario general del SNTE anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colaborará con la Sección 56 para que cuente con un nuevo edificio sindical, donde se brinde la atención digna que merecen los compañeros.

    Cepeda Salas conversó, además, con ex secretarios generales, a quienes reconoció por su invaluable aportación a la lucha sindical.

    En las diferentes actividades del líder nacional del SNTE, participó el representante del CEN en la Sección 56, José Mendívil Zazueta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:14 am

      Liberan a tres personas, detienen a siete y aseguran arsenal y vehículos tras operativo en Puerto Peñasco, Sonora

    • Conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la prohibición de celulares en escuelas básicas.
      Educación | 8:41 am

      Ni en el recreo: En noviembre entra en vigor la regulación de uso de dispositivos móviles en escuelas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto