Estallaría la huelga en la UMSNH, tras romperse negociación con SPUM

Por las condiciones de la pandemia, la huelga podría ser declarada ilegal.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está a un paso de estallar, informaron este domingo fuentes universitarias, no sindicales.

Ello, luego de que se rompiera la negociación contractual salarial y de solución a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

PUBLICIDAD

Donde se vio fracturado el diálogo fue en el tema de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que denuncian los sindicalizados.

La huelga podría verse afectada por las condiciones de la pandemia, entre las que se encuentra la imposibilidad de reunir presencialmente a las bases para abordar el tema, por lo que la decisión se tomaría en la cúpula sindical, además de tener que resguardar todos los espacios educativos de forma presencial bajo este mismo contexto, lo que también podría implicar un riesgo de contagio. Ante ello se podría declarar ilegal la huelga.

PUBLICIDAD

Las clases en la Universidad Michoacana se están llevando a cabo de manera virtual, aunque la autoridad universitaria ha reconocido que ha sido un reto para profesores y alumnos, pero ha destacado el avance que ya tenían en el ciclo escolar.