Amnistía Internacional llega a Morelia para alzar la voz contra el feminicidio

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Amnistía Internacional está en la capital michoacana. esta tarde realizan una jornada de denuncia contra el feminicidio. El Centro Histórico es el escenario donde los integrantes de esta organización pro derechos humanos llevan a cabo la campaña con la que se busca visibilizar la violencia contra las mujeres …

Foto: Samuel Herrera Jr. Amnistía Internacional lleva a cabo una campaña en el Centro Histórico de Morelia.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Amnistía Internacional está en la capital michoacana. esta tarde realizan una jornada de denuncia contra el feminicidio.

El Centro Histórico es el escenario donde los integrantes de esta organización pro derechos humanos llevan a cabo la campaña con la que se busca visibilizar la violencia contra las mujeres en una de sus manifestaciones: el feminicidio.

PUBLICIDAD

Desde la fuente de Las Tarascas y por todo el Acueducto de Morelia, se colocan ilustraciones de mujeres que fueron asesinadas.

Video: Samuel Herrera Jr.

Suman 150 mujeres asesinadas en la entidad en 2019, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Mientras que como feminicidios hay 10 casos, de los cuales ocho están judicializados, para el caso de homicidios en agravio de la mujer son 143 carpetas con 150 víctimas.

El fiscal Adrián López Solis expuso que el 30 por ciento de las denuncias están aclaradas y judicializadas, además expuso que los casos “son demoledores” y no dejan “un grato sabor de boca”.

Foto: Samuel Herrera Jr. En el centro de Morelia los voluntarios de la AI se hicieron presentes.

Morelia podrá cerrar el 2019 como una de las ciudades que más feminicidios registró en todo el país, pues a poco más de dos meses de que finalice este año, datos de fuentes oficiales posicionan a la capital michoacana en el puesto número 28 nacional con mayor número de casos, siendo además la única ciudad michoacana que forma parte de dicho listado.

A esto se le suman los casos de violaciones en Morelia, que contabiliza ya 85 en lo que va del año, más varias decenas más de denuncias de diversos tipos de agresiones y delitos sexuales.

Con información de Héctor Jiménez.