Mediante Fortapaz, entrega gobierno del estado patrullas y equipo a Pátzcuaro

Nuevamente fue reforzada la Policía local, que en los últimos años ha robustecido sus capacidades, dijo el alcalde

Angélica Ayala / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Mich.- Con el convenio firmado por el Ayuntamiento de Pátzcuaro con el Gobierno de Michoacán para participar en el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), nuevamente se realizó la entrega de vehículos, equipo táctico y armas a la Dirección de Seguridad Pública municipal. “Seguimos reforzando nuestros cuerpos de seguridad, tanto de manera conjunta con el gobierno del estado como de manera directa nosotros como municipio”, expresó el alcalde Julio Arreola Vázquez.

PUBLICIDAD

Frente al palacio municipal, se llevó a cabo el acto protocolario para entregar a los elementos de seguridad pública el equipamiento, las patrullas, una cuatrimoto, así como armas, cartuchos, cascos y chalecos blindados. El ejecutivo local destacó: “Es un momento muy importante para todos nosotros de la administración municipal. Recordarán que recientemente compramos dos patrullas similares a la que tenemos aquí. Hoy estamos recibiendo dos patrullas más y una cuatrimoto”.

Ante los policías que acudieron al acto, Arreola Vázquez mencionó que se sigue trabajando para que Pátzcuaro cuente con los 180 elementos que por norma se requieren. “Eso requiere un sacrificio en todos los sentidos, en cuestiones de prestaciones, nómina. Creo que Pátzcuaro se lo merece”. Añadió que la mayoría de los elementos han aprobado los exámenes de control y confianza “C3” aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.

Asimismo, informó que con recursos propios del municipio se adquirió equipo balístico para que los elementos estén mejor armados. “Mejor protegidos y también los vehículos en los que están operando estén en excelentes condiciones. Dado que los que recibimos cuando esta administración inició pues dejaban mucho que desear. Creo que había una patrulla que funcionaba más o menos bien y las demás estaban en muy malas condiciones. Ahorita pueden ver el parque vehicular, la mayoría son nuevas y eso es de reconocer y de agradecer a quienes están aquí al frente”.

PUBLICIDAD

Aunque aclaró que el tema de seguridad es un problema en el ámbito nacional, el presidente municipal dijo que desde el inicio de la administración están trabajando intensamente “para que este cuerpo de seguridad pública que tenemos llegue a los niveles que queremos”. En este momento, el alcalde anunció que la próxima semana recibirán otra patrulla, que estará destinada exclusivamente para el tema de prevención del delito y violencia de género, especialmente hacia la mujer.

“Con eso hacemos patente que esta administración está muy preocupada por la seguridad pública. Nosotros queremos estar bien resguardados y protegidos por nuestros cuerpos de seguridad, por eso constantemente se están evaluando. También queremos darles las condiciones que necesitan y merecen para que refuercen su trabajo. Les damos las gracias públicamente por el esfuerzo que realizan, comportándose con mucha humildad respeto a la ciudadanía y con cero corrupción”, expresó a los policías.

Acto seguido, el presidente municipal, acompañado por regidores y funcionarios del ayuntamiento, entregó las llaves de las patrullas y motoneta a los policías, así como el armamento y el equipo táctico.

Cabe mencionar que, en conjunto con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y el Ayuntamiento, se reunió un monto superior a los 550 mil pesos, con los cuales se compró el armamento, cartuchos y rifles.