Silvano cuestiona reuniones de AMLO de las 6 de la mañana, “que revisen si están funcionando”, dice

El gobernador michoacano puso en «tela de juicio» la efectividad de las reuniones de seguridad planteadas en el gobierno de López Obrador.

Foto: Archivo. Silvano Aureoles, gobernador michoacano.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que el presidente López Obrador hiciera un llamado a los gobernadores a que asistan a las reuniones de seguridad de las 6 de la mañana, Silvano Aureoles cuestionó la efectividad de dichas juntas y destacó que en el año en que se implementaron estas reuniones es el año en que más inseguridad hay.

"Yo diría que ellos revisen a ver si les está funcionando, porque lo cierto es que en el año en que llevan reuniones a las 6 de la mañana, es el año en que más ha crecido la inseguridad", dijo el gobernador de Michoacán.

PUBLICIDAD

Previo a la rueda de prensa de Silvano, el presidente López Obrador dijo en su rueda de prensa mañanera que "cuando hay mucha incidencia delictiva en una entidad, es porque no nos aplicamos todos”.

El mandatario federal lamentó que hubiera gobernadores que no asisten diariamente a las reuniones de seguridad, y anunció que habrá un “Quién es quién” en esta materia, para dar a conocer lo que se está haciendo por parte de los gobiernos estatales y el cumplimiento en las reuniones de seguridad.

PUBLICIDAD

Por su parte, Silvano Aureoles dijo: "Que bueno que la publiquen (la lista del Quién es Quién) para ver si efectivamente en esos estados donde el gobernador está siempre, ha cambiado la situación".

El gobernador michoacano agregó que "si queremos resultados  distintos hay que hacer cosas distintas... diría aquel paisano de Tierra Caliente vámonos respetando".

Aureoles Conejo destacó que en ningún lado se reúnen a las 6 de la mañana, especificó que en Michoacán son semanales y a las 8 o a las 9 de la mañana; y con un toque de ironía dijo que "esas despertadas, a cierta edad ya le dan a uno". 

"Nosotros nos reunimos cada semana en la zona militar, naval u otras
instituciones".

El gobernador expresó "con mucho respeto" que en esas juntas sólo se da  un parte de seguridad, "dan una hojita, con información que nosotros les damos". 

"Bajan información que por cierto todos los días la mandan por la mañana".

Silvano Aureoles agregó que se busca crear un Manual de Funcionamiento de esas mesas de seguridad, ya se hace el planteamiento en la Conago.