Extorsionadores piden dinero a nombre de la secretaria de Educación; interpondrá denuncia

Yarabí Ávila González alertó de mensajes falsos a su nombre para extorsionar a personas interesadas en dar seguimiento a algún trámite en la SEE.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, alertó del envío de mensajes de correos electrónicos de una cuenta en la que se usa su nombre para intentar delinquir.

PUBLICIDAD

La funcionaria hizo un llamado a no dejarse engañar y dio a conocer que se interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos delictivos que correspondan.

Los mensajes enviados del correo electrónico falso, tienen el propósito de extorsionar a personas interesadas en dar seguimiento a algún trámite en la dependencia educativa, sin embargo, la titular de la SEE puntualizó que cualquier comunicación no oficial supuestamente emitida por su persona, debe ignorarse a fin de no poner en riesgo su patrimonio, integridad o seguridad.

“Cualquier llamada telefónica, mensaje por cualquier aplicación móvil, correo electrónico u otra forma de comunicación no oficial que se reciba usando mi nombre, en mi supuesta representación o en la de otra servidora o servidor público de la Secretaría de Educación, para pedir dinero u otra contraprestación a cambio de los servicios de la Secretaría de Educación es totalmente falsa, por lo que los exhorto a estar alertas y no caer en el engaño, ya que sólo es para defraudarlos o extorsionarlos”.

PUBLICIDAD

Señaló que toda la atención de la SEE es gratuita y los únicos trámites con costo son los que así están determinados por la Ley de Ingresos y se pagan en las oficinas de la Tesorería del Estado.

Asimismo, puntualizó que la asignación de plazas únicamente puede ser con el proceso establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y está blindado, por lo que cualquier ofrecimiento que propios o extraños hagan para otorgar una plaza a cambio de dinero es falso.

Contenidos relacionados