Familia de Homero ha dado dinero a extorsionadores que les envían imágenes, revela el gobernador

«A la familia la han estado extorsionando con estas supuestas imágenes y han tenido que estar depositando dinero, y es una cosa muy triste».

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles reveló esta mañana, frente a los representantes de los medios de educación, que la familia de Homero Gómez ha tenido que estar depositando dinero, tras llamadas y "supuestas" imágenes del defensor de la zona de la Monarca.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo se dijo con fe "de que lo vamos a encontrar, quiero que lo encontremos vivo". Mencionó que es un asunto doloroso y expuso que sobre la investigación del caso no le han reportado datos nuevos.

Lamentó que a la familia de Homero Gómez González, el administrador del Santuario de la Mariposa Monarca "El Rosario", "la han estado extorsionando con estas supuestas imágenes y han tenido que estar depositando dinero, y es una cosa muy triste".

"Seguramente esta semana me voy a reunir con el comisionado para la Búsqueda de Personas desaparecidas, que es otra instancia no judicial pero que también están haciendo su trabajo", mencionó el gobernador.

PUBLICIDAD

Hace dos semanas desapareció

Hoy se cumplen dos semanas de la desaparición de Homero Gómez. El ingeniero agrónomo fue visto por última vez el pasado 13 de enero, en la comunidad de El Soldado de ese municipio del Oriente michoacano.

Juan, hermano de Gómez González, narró que su hermano salió de un evento del cierre de feria, alrededor de las 21:30 horas de ese lunes y ya no se supo más de él.

Juan Gómez dijo que en ese evento su hermano estuvo con el alcalde Roberto Arriaga Colín y la síndico Elizabeth Guzmán Vilchis y el diputado local Octavio Ocampo (Córdova).

El familiar del ambientalista, dijo desconocer qué le ocurrió a su hermano y si había recibido con anterioridad algunas amenazas, pues era muy reservado.

"Además de ser el motor de aquí del Santuario de la Mariposa Monarca, (Homero) era un protector de los bosques", enfatizó, Juan al término de la jornada de búsqueda.

Respecto a las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición del ambientalista, Juan Gómez señaló que no descartan ninguna línea.

"Las autoridades están trabajando y yo espero que hagan su trabajo bien, para que esto no quede impune como muchísimos casos que hay no solamente en Michoacán, sino a nivel nacional, que ahí se quedan", expuso Juan Gómez.