#FMM │ Colores y sonoridades en la Casa de la Cultura con Roberto Verástegui

El público asistente pudo disfrutar de piezas caracterizadas por su novedad

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como ya es tradición dentro del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) el jazz tuvo en la Casa de la Cultura un espacio propicio para expandirse en sus diferentes posibilidades, en esta edición mediante el concierto de Roberto Verástegui Sexteto Bahía de Ascenso.

Foto: Cortesía.

Está presentación significó la culminación del segundo día de actividades en el FMM, con un sexteto que en palabras del propio Roberto Verástegui, está formado casi enteramente por jazzistas «a excepción de Augusto Bracho, cantautor venezolano que nos acompaña en esta ocasión y escribió unos poemas para el show, igual que el saxofonista Diego Franco» y por tanto, comentó que se generó una mezcla en la que intervienen el jazz y diferentes estilos musicales, así como vídeos, canto y animaciones visuales.

PUBLICIDAD

El público asistente pudo disfrutar de piezas caracterizadas por su novedad, no por nada Roberto Verástegui comentó que el estar en el FMM constituye una oportunidad por presentar «algo que, siento, pocas veces se puede dar en el país, ya que esta banda (Bahía de Ascenso) tiene músicos muy especiales: son jóvenes sensibles que artísticamente van a trascender si siguen por el mismo camino en las artes en México».

Foto: Cortesía.

Verástegui hizo énfasis en que el grupo está muy abierto a que cada quien exprese su voz y personalidad «yo como líder doy una guía sencilla y todos con su sensibilidad vamos siguiendo y generando una historia, es algo que no puedo hacer con cualquier músico».

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Con esta propuesta musical, la Casa de Cultura de Morelia estuvo inundada por colores y sonoridades vibrantes que colmaron el ánimo de las personas presentes.

Foto: Cortesía.

De esta forma es como el FMM cerró su segundo día de actividades, invitando a las personas a que vivan su festival, con proseguirá este domingo con Triciclo Rojo, compañía escénica que dará un espectáculo para niños en el Teatro Ocampo, en punto de las 13:00 horas; mientras que La Fontegara, agrupación barroca, dará su recital en el Centro Cultural Universitario, a las 18:00 horas.

Foto: Cortesía.