¡Ya suena la música! Inicia esta noche el Festival de Música de Morelia

Este año el Festival de Música realizará actividades académicas, la residencia de la Sinfonieta y extensiones en otras ciudades del estado

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde esta noche y hasta el 23 de noviembre la música sonará en la capital michoacana con la edición número 31 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.

Esta noche se realiza la inauguración oficial en la Catedral, con el concierto que ofrecerán la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, el Ensamble Turulunegro y Andrew Lawrence King, de Reino Unido.

PUBLICIDAD

Este concierto conmemorativo marca el 80 aniversario de la presentación del Archivo de las Rosas por parte de Miguel Bernal Jiménez, en el que se interpretarán obras del mencionado archivo de música antigua.

Foto: Enrique Santiago.

Mañana sábado 16 la Calzada Fray Antonio de San Miguel será revestida con los tradicionales tapetes florales hechos por artesanas y artesanos de Patamban, escenario que recibirá el concierto de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez y de Kumaltik y N'aiki, quienes interpretarán son jarocho y música tradicional mexicana respectivamente, a partir de las 12:00 horas.

PUBLICIDAD

Por la tarde, a las 17:00 horas, la Pinacoteca del Templo de San Agustín abrirá sus puertas al concierto de guitarra que ofrecerán conjuntamente James Grace y Morgan Szymanski, de Sudáfrica. La jornada sabatina concluirá con el concierto de Jazz de Roberto Verástegui Sexteto: Bahía de Ascenso, en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas.

Foto: Enrique Santiago.

El domingo 17 los niños y niñas disfrutarán del espectáculo de Triciclo rojo a las 13:00 horas en el Teatro Ocampo, y a las 18:00 horas, el Centro Cultural Universitario de la UMSNH albergará el concierto del ensamble español La Real Cámara con obras, en su mayoría, de Luigi Boccherini.