Evita una amarga Navidad: revisa tus series de luces, y si vas a comprar, busca calidad

Una mala instalación de luces navideñas o series de dudosa calidad son más susceptibles al sobrecalentamiento y a los cortocircuitos, lo que aumenta el riesgo de incendio

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En esta época del año inician los preparativos para Navidad, por lo que ya en muchas casas, oficinas y negocios ha comenzado la instalación de decoración alusiva a la temporada navideña: arbolitos de Navidad, arreglos de distintos materiales y las infaltables series ya están en el mercado, o bien, muchas personas ya las desempolvan para estar a tono con el espíritu decembrino.

PUBLICIDAD

Ante ello, es muy importante evitar riesgos que amarguen la Navidad, por lo que te recomendamos tomar en cuenta estos puntos:

  • Compra series navideñas en establecimientos autorizados y establecidos, ya que son productos que han pasado por controles de calidad más rigurosos, además de que, ante cualquier falla, cuentas con una garantía que te protege a ti, a tu familia y a tu patrimonio.
  • Una vez compradas las series, revisa que tengan el cableado adecuado, ya que, de no tenerlo, es más probable que se sobrecalienten.
  • No conectes varias series a un solo enchufe, y si debes hacerlo, procura que sea con una extensión multicontacto, de preferencia que cuente con fusible.
  • Cuida a los menores de edad y a las mascotas (a los gatos les encantan) para que no se acerquen a las luces.
  • Sabemos que se ven bonitas de noche, pero si ya te vas a dormir o saldrás de casa, desconéctalas.

Recientemente, a nivel nacional se dio a conocer que antes de adquirir una serie navideña, el consumidor deberá verificar que cuente con la norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, que garantiza que el producto no es un riesgo de incendio.

PUBLICIDAD