Hoy por la noche, cierre de vialidades en el Centro Histórico de Morelia

De los tradicionales eventos cívicos del acto y el desfile, coincide el paso por el centro histórico de Morelia de la Carrera Ciclista Internacional Por La Paz Michoacán 2019 Ruta Monarca tal y como lo instruyó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para garantizar el orden y evitar accidentes viales, la noche de este martes, 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalará el dispositivo de seguridad en el Centro Histórico de Morelia, en el marco del Desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se desplegarán en los 12 accesos donde operarán arcos detectores de metal y cabinas de Rayos X.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, además de los tradicionales eventos cívicos del acto y el desfile, coincide el paso por el centro histórico de Morelia de la Carrera Ciclista Internacional Por La Paz Michoacán 2019 Ruta Monarca tal y como lo instruyó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Accesos para el desfile

Para que la ciudadanía acceda al anillo de seguridad que le permita disfrutar de la celebración, tiene que ingresar por Santiago Tapia en sus cruces con Francisco Zarco, León Guzmán, Guillermo Prieto y su intersección con Morelos Norte; asimismo, en 20 de Noviembre, en los entronques con Belisario Domínguez, Doctor Miguel Silva y Luis Moya.

PUBLICIDAD

El ingreso por la zona sur, será en Corregidora y sus cruces con Michelena, Cuautla, Abasolo, Hidalgo y Morelos Sur; además, por Antonio Alzate en sus encuentros con Vasco de Quiroga, Juan José de Lejarza, Sor Juana Inés de la Cruz y Samuel Ramos.

Por último, en calzada Ventura Puente en sus cruces con Mariano Monterde y Acueducto, así como en Francisco I. Madero en su entronque con Tata Vasco.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, para solicitar cualquier apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad.

Es por ello que, en atención a la condición de riesgo que provoca la concentración masiva y la falta de prevención y autocuidado de las personas, se busca que con la ayuda de un documento rector y la coordinación con las instancias municipales de protección civil y demás corporaciones de auxilio, establecer los mecanismos y acciones preventivas para lograr llevar a cabo, unas festividades en paz y con seguridad.

El propósito principal es la salvaguarda de la integridad física de los visitantes de procedencia regional, nacional y extranjera, a la zona del Centro Histórico y sus alrededores por este motivo”, indicó el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Durante el desfile y la carrera ciclista se ubicarán diversas unidades de atención: en la esquina de Abasolo y Avenida Madero; en la Plaza de Armas; en el interior de Palacio de Gobierno; en la esquina de Manuel Villalongín y la Avenida Madero y en la intersección de la Avenida Madero y Calzada la Huerta, entre otros puntos.

Protección Civil estatal invita a la población que asistirá a estos eventos a conducirse con civilidad y respeto, así como a seguir las recomendaciones en general, antes, durante y después de los eventos masivos:

Foto: Cortesía. A través de 120 cámaras, C5i monitoreará Desfile de la Revolución Mexicana.

Antes

Consultar rutas de acceso, pronóstico de tiempo y recomendaciones de seguridad.

Llevar consigo tarjeta con tipo de sangre y condiciones de salud, identificación oficial y solo el dinero necesario.

Durante el evento

Llegar con anticipación y localizar el servicio médico.

Ubicar salidas de emergencia y acordar con acompañantes un punto de reunión.

Conservar el orden, especialmente en espacios reducidos y pasillos.

Si se presenta una situación inesperada:

Mantener la calma.

Avisar al personal de seguridad.

Tranquilizar a las personas.

No propagar rumores.

Después del evento masivo:

Esperar unos minutos antes de salir y desalojar el lugar ordenadamente.

En caso de accidente, solicitar al personal que notifique la situación a familiares o amigos.

En caso de extravío de personas, dirigirse al punto de reunión acordado, sino se encuentra, reportarlos inmediatamente. El Gobierno del Estado de Michoacán recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes y demás eventualidades, se tiene dispuesto el número telefónico de emergencias 911.