VIDEOS | El gobernador da el Grito en aislamiento pero morelianos, incluido el alcalde, salen al Centro

A pesar de las recomendaciones para permanecer en casa, miles de morelianos salieron al Centro, incluso, automovilistas preguntaban a los policías «¿qué va a haber»?

Redacción / La Voz de Michoacán
Videos, Arturo Molina

Morelia, Michoacán. Con todo y la invitación a permanecer en casa, miles de morelianos salieron a las calles del primer cuadro de la capital para, por lo menos, pasear por el Centro Histórico.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, los festejos patrios fueron suspendidos, por lo que hoy 15 de septiembre no hubo Grito de Dolores desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, no hubo artistas engalanando la verbena popular que tradicionalmente se realiza, ni hubo todo el escaparate de antojitos mexicanos que se instala en las calles del Centro.

PUBLICIDAD

Y es que el Ayuntamiento encabezado por Raúl Morón no se quedó con las ganas de celebrar, y el alcalde encabezó el encendido de la Catedral, con todo y fuegos artificiales, aunque sin la música que habitualmente se reproduce en estos eventos.

Tan distinto fue esta fecha, que el gobernador Silvano Aureoles, quien también dio positivo a COVID-19, emitió un mensaje a través de plataformas digitales, desde donde dio un desangelado Grito de Independencia.

PUBLICIDAD

Pero todo ello no detuvo a quienes decidieron salir a deambular por el Centro.

Foto, Jaime Lagunas.