Fiscal llama a víctimas de fraude vehicular a denunciar tras detención de 10 personas en Morelia

El caso se encuentra en plena etapa de investigación y es atendido por la Fiscalía Regional de Morelia, con el objetivo de determinar responsabilidades y el alcance real del daño económico

Foto: EFE

Ashley Rodríguez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Al menos 10 personas fueron detenidas en Morelia por su presunta participación en un fraude cometido contra más de 50 ciudadanos, con un monto estimado superior a los 2 millones de pesos, relacionado con la venta de vehículos mediante una presunta empresa fantasma, informó el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, quien exhortó a las personas afectadas a acudir ante la Fiscalía para fortalecer las investigaciones.

PUBLICIDAD

La detención de los implicados ocurrió la tarde del lunes en Plaza Río, luego de que se reportara la presencia de trabajadores de la financiera Mobility Solutions Corporation, ubicada en la colonia Félix Ireta, lo que generó una movilización ciudadana por el temor de un posible linchamiento.

De acuerdo con fuentes policiales, las personas aseguradas fueron trasladadas inicialmente a Barandilla y posteriormente quedarían a disposición de la autoridad competente.

Según las investigaciones preliminares, la financiera ofrecía planes de ahorro para la adquisición de automóviles, con la promesa de entregar las unidades una vez cubiertos ciertos pagos. No obstante, los vehículos nunca fueron entregados, situación que derivó en múltiples denuncias por fraude.

PUBLICIDAD

Fiscal confirma más víctimas tras las detenciones

El fiscal Carlos Torres Piña señaló que, tras las detenciones realizadas, más personas se han acercado a denunciar haber sido defraudadas, incluso de manera directa.

“Sobre estas detenciones de esta empresa fantasma, digámoslo así, sobre ventas de vehículos, han sido varios los que a partir de este hecho de ayer y previo habían estado señalando por posible fraude”, declaró.

Agregó que tan solo en las últimas horas, tres personas más se comunicaron con él para denunciar hechos similares.

“Todavía en la tarde-noche, por medio telefónico e inclusive por contacto directo hacia mi persona, nos buscaron otras tres personas que también habían sido defraudadas por esta financiera o autofinanciera”, puntualizó.

Torres Piña informó que el caso se encuentra en plena etapa de investigación y es atendido por la Fiscalía Regional de Morelia, con el objetivo de determinar responsabilidades y el alcance real del daño económico.

Llamado a las personas afectadas

Finalmente, el titular de la Fiscalía hizo un llamado directo a la ciudadanía que haya sido víctima de esta empresa para que acuda a denunciar, ya que su testimonio es clave para robustecer la carpeta de investigación.

“Aquellos ciudadanos que hayan sido defraudados por esta empresa pueden acudir; esto nos ayudaría mucho para aportar más información sobre el tema”, concluyó.