Fundación Herta Fricke busca "padrinos mágicos" para cumplir sueños de niños con enfermedades terminales

Los “padrinos mágicos” tendrán que hacer una donación anual de 300 pesos, mismos que van a ir destinados a los pequeños, pero, además, también serán sorteados para un lanzamiento en paracaídas desde una avioneta,

Angélica Ayala / Colaboradora La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. La fundación Herta Fricke Michoacán, está en busca de “padrinos mágicos” que apoyen a niños con cáncer o enfermedades terminales, para lograr cumplir uno de sus sueños, para continuar con su tratamiento o con medicamentos, los deseos de los niños y niñas van desde una muñeca para peinar hasta conocer el mar, informó, Laura Elizabeth Tinoco Jacobo, presidenta y fundadora.

PUBLICIDAD

Los deseos son de acuerdo a lo que cada niño pide o necesita, ya que también se está solicitando el apoyo para dotarlos del medicamento que requieren, un problema que se agravó a partir del 2019 ante la carencia de los mismos en los hospitales públicos, ante esta situación la Fundación y papás de los enfermos realizaron varias marchas para solicitar al gobierno estatal y federal el suministro de las medicinas que requieren.

Laura Elizabeth Tinoco, explicó que la fundación Herta Fricke Michoacán, fue creada “para brindar esperanza a todos los pequeñitos que buscan motivación para luchar día con día y superar enfermedades, condiciones de escasez que los rodean y para sentirse amados y tomados en cuenta”, es así que a través de eventos y búsqueda de donadores a los niños y niñas se le cumplen sus sueños, desde ir al cine, al teatro, tenis nuevos, juguetes, aventuras, hasta un viaje para conocer el mar.

Los “padrinos mágicos” tendrán que hacer una donación anual de 300 pesos, mismos que van a ir destinados a los pequeños, pero, además, también serán sorteados para un lanzamiento en paracaídas desde una avioneta, el padrino ganador será acompañado por algún paciente que tenga ese deseo y la valentía de hacerlo, “nuestra organización se esfuerza por hacer felices a niños de todas las edades, algunos con cáncer en fases terminales o enfermedades sumamente delicadas y otros de escasos recursos o que viven en orfanatos”, detalla el texto de su página de Facebook.

PUBLICIDAD

En su experiencia y al frente de esta Fundación, Laura Tinoco, se han realizado varios sueños a niños y niñas de todo Michoacán, en esta ocasión el apoyo de los “Padrinos Mágicos”, será para Axel de Huetamo que desea una tableta para poder distraerse durante sus estancias en el hospital; para Leylany originaria de La Piedad quien sueña con una muñeca que pueda peinar; también para Alondra de Uruapan que quiere aventarse de una tirolesa y un recorrido en kayak.

Los “Padrinos Mágicos”, podrán hacer que Elían de Morelia y Paola originaria de Yuriria Michoacán, reciban el apoyo para sus medicamentos y tratamientos, así como para Carmen de Ario de Rosales quien ocupa la ayuda para continuar con su tratamiento. Para Salvador, quien vive en Zináparo sus deseos es tener un oso de peluche gigante y una cobija de borrego con la figura de la caricatura de Nemo. Mientras que Vania de San Juan Nuevo, espera que su “padrino Mágico”, la apoye para traslados y transporte.

Valentina, originaria de Quiroga, tiene como deseo conocer un acuario, mientras que Arely y Kimberly, de Ciudad Hidalgo y Zamora, respectivamente, su sueño es conocer el mar; “estamos pidiendo a todas las personas que se puedan, que aporten como mínimo trescientos pesos al año, son los padrinos y madrinas mágicas vamos a apoyar en la realización de sueños, a otros pequeños con recurso para sus tratamientos.

“Esta decisión de apoyar con tratamiento fue básicamente de los papás de los pequeños beneficiados, se hizo una dinámica donde tenían que mandar sus videos los niños, diciendo cuál era su deseo si cumplir un sueño o apoyo para tratamientos, esto porque la situación en cuanto a tratamientos, quimioterapias y medicamentos es crítica desde noviembre del dos mil diecinueve, ahorita todos los papás de estos niños están corriendo con todos los gastos”.

Detalló Laura Tinoco, que hay casos muy tristes en donde los papás no pueden regresar a sus municipios por la falta de dinero, “tienen meses que no pueden ir a sus municipios porque no tienen ni para el pasaje, entonces si nos llegara a sobrar recursos a fin de año, estaríamos apoyando a otros niños que nos lo han pedido, pero quedaron fuera”.

De acuerdo a la organización de la fundación Herta Freck de enero a abril se apoyará a los pacientes con traslados y transporte, de mayo a agosto con medicamentos y tratamientos, para septiembre a diciembre se cumplirán los sueños y deseos de los pequeños mencionados. Quienes deseen convertirse en “padrinos mágicos”, pueden acceder a la página de la fundación, donde se les ampliará la información para hacer la donación.

Cabe señalar que la fundación también ha realizado eventos para recabar fondos, como carreras atléticas con temas de súper héroes, así como la recaudación de tapitas, además de la jornada de donación de cabello natural para la elaboración de pelucas que van destinadas a los niños con cáncer.