La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  22:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 2 Ago, 2020, 13:17

    GALERÍA | Se anunció un decreto que obliga el uso de cubrebocas y así respondió la gente este domingo

    El incumplimiento de las medidas en el decreto llevará a sanciones que van desde la amonestación, multa, clausura temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Luego de que ayer se diera a conocer que es obligatorio el uso de cubrebocas en Michoacán y para lo cual se firmó un decreto que garantice la disposición, en algunos tianguis, así como comercios algunas personas siguen sin portarlo, lo hacen en forma errónea o simplemente desconocen este decreto.

    PUBLICIDAD

    Luego de que ayer se diera a conocer que es obligatorio el uso de cubrebocas en Michoacán y para lo cual se firmó un decreto que garantice la disposición, en algunos tianguis, así como comercios algunas personas siguen sin portarlo, lo hacen en forma errónea o simplemente desconocen este decreto.

    A un par de días de que el decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, este fin de semana se registró una importante afluencia de personas en los tradicionales mercados y tianguis de la capital michoacana, como son el mercado de automóviles de la avenida Francisco J. Múgica, el tianguis de la antigua feria y el tianguis dominical del Mercado Auditorio.

    Michoacán rebasó los 10 mil casos de COVID-19: en las últimas horas registró 197 contagios nuevos, la mayoría en Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, de acuerdo con el informe epidemiológico presentado por el gobierno del estado.

    PUBLICIDAD
    Casos acumulados Confirmados Recuperados Muertes
    Lázaro Cárdenas2,7762,419142
    Morelia1,4961,059106
    Uruapan95572982
    Huetamo48143131
    Apatzingán47339539
    Múgica34628453

    En el último día murieron 20 personas más, con las que la entidad llegó a las 766 defunciones de personas por complicaciones de la enfermedad.

    Hasta hoy 2 mil 263 pacientes han superado la enfermedad de COVID-19 en Michoacán, lo que representa 77 por ciento del total de casos positivos.

    Durante un recorrido de la lente de La Voz de Michoacán se pudo observar como muchas personas siguen sin importarles las medidas, y andan como si nada en los tianguis, vía pública o transporte.

    Foto: Víctor Ramírez.
    Foto: Víctor Ramírez.

    Es de destacar que en el tianguis de la antigua feria no permiten la entrada sin cubrebocas y hay una persona en cada acceso para aplicar sanitizante.

    Foto: Víctor Ramírez.
    Foto: Víctor Ramírez.

    Por su parte, en el tianguis del auditorio, en algunos accesos hay presencia de policías, quienes vigilan que las personas porten cubrebocas y no de hacerlo no dejan que ingresen; asimismo, en otros de los accesos no hay filtros.

    Foto: Víctor Ramírez.
    Foto: Víctor Ramírez.
    Foto: Víctor Ramírez.
    Foto: Víctor Ramírez.

    El incumplimiento de las medidas en el decreto llevará a sanciones que van desde la amonestación, multa, clausura temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

    El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de julio del presente año, establece las siguientes medidas que permitirán un mejor manejo de la epidemia y disminuir los casos positivos que se han disparado en los últimos días:

    •El uso obligatorio de cubrebocas, ya sea comercial o de preferencia casero, que cubran nariz y boca, por todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán.

    •Los bares, antros y establecimientos nocturnos, que están en los municipios con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla), deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual, siempre con las medidas sanitarias establecidas.

    •Los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

    La vigilancia del cumplimiento de las medidas estará a cargo de las autoridades de Salud en el estado, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública, en coordinación con las instancias federales y municipales.

    Moreliatianguiscubrebocas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Empistolados matan a un hombre en la colonia Palmira de Apatzingán por Omar Cuiriz
    • Prevé la CNPC lluvias muy fuertes en Michoacán esta madrugada y el domingo por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto