La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  1:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno estatal | 11 Oct, 2021, 07:00

    El trabajo de los artesanos michoacanos llegará a Los Pinos para su venta: Alfredo Ramírez

    Será la Secretaría de Cultura estatal quien coordine la estrategia con los artesanos, aseguró el gobernador del estado

    Salvador Escalante, Michoacán. Con el respaldo del gobierno de México los artesanos de Michoacán tendrán un espacio de exposición y comercialización de productos en la residencia de Los Pinos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

    En su gira de trabajo por el municipio de Salvador Escalante y acompañado de su familia, Ramírez Bedolla anunció a los habitantes de la tenencia de Opopeo que se instruirá a la Secretaría de Turismo coordinar la estrategia este mismo año para que los artesanos monten la exposición referida.

    PUBLICIDAD

    En su intervención como invitado en la entrega de reconocimientos y premios del XVIII Concurso de la Silla, Huinumo y Textil de Opopeo, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo del estado y de la mano de los michoacanos así como fortalecer las acciones en beneficio de la población.

    Lo anterior luego de que el artesano José Luis Martínez Martínez solicitara al mandatario autorizar el abastecimiento legal de materia prima para la elaboración de las artesanías de Opopeo y se coadyuve en la difusión y espacios para la venta de productos elaborados en madera, huinumo y textil.

    La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes agregó que al ser la demarcación rica en cultura y tradiciones, se le quiere posicionar como uno de los mejores destinos turísticos de Michoacán y para lograrlo, se dijo dispuesta a colaborar con la administración estatal y federal.

    PUBLICIDAD

    Compromiso con esfereros

    Por otro lado, en Tlalpujahua, al poner en marcha la XXII edición de la Feria de la Esfera, el gobernador ratificó su compromiso para apoyar a los 400 esfereros que se dedican a la elaboración de esta artesanía reconocida a nivel nacional e internacional.

    "Nuestros artesanos michoacanos de Tlalpujahua mostrarán la belleza de las esferas que cuentan con su marca colectiva, por lo que hacemos una invitación a la población y visitantes a consumir lo local y no lo chino", apuntó.

    Además, refirió que adquirir estas piezas contribuye y ayuda en la reactivación económica de la localidad.

    El mandatario estatal señaló que esta es una de las ferias más emblemáticas del estado ubicada en un Pueblo Mágico donde los visitantes podrán disfrutar tanto la belleza de la artesanía michoacana, a través de sus esferas hechas a mano como el lugar.

    Durante este evento, el Gobernador refrendó que su gobierno será honesto y transparente y trabajará para todas las y los michoacanos de la mano de las presidentas y presidentes municipales para alcanzar el desarrollo y crecimiento que requiere Michoacán.

    Por su parte, el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, agradeció la visita del mandatario y el compromiso de trabajar con este municipio y sus artesanos para difundir directamente esta Feria no sólo en el Estado, sino en entidades vecinas impulsando de esta forma la economía de la región.

    A nombre de los artesanos, Teresa de Jesús Valpuesta Arce indicó que los creadores de estas piezas muestran su arte en cada una de las mismas reflejando creatividad, tradición, identidad y cultura.

    Finalmente, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó un recorrido por los diferentes estantes donde los artesanos muestran y venden la belleza de sus artesanías que cada diciembre dan color y vida a los hogares de miles de personas.

    artesanos de MichoacánTlalpujahua

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se registran bloqueos y quema de vehículos en Michoacán por Huante
    • Cae la hija y pareja de “El Tío Lako”: detienen a 9 del CJNG en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Una Mercedes-Benz de regalo y artistas: Así fue la ostentosa fiesta de 15 años de la hija de “El Tío Lako” por Huante
    • Tras narcobloqueos, Bedolla confirma varias detenciones de líderes criminales por Omar Cuiriz
    • Matan al copiloto de una camioneta durante la ola de bloqueos y violencia en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 10:39 pm

      UNAM detecta intentos de trampa en examen presencial tras la crisis por el uso de IA

    • Imagen de la FGR sobre la detención de Fausto N.
      Detención | 10:32 pm

      FGR detiene a testigo clave en el secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

    • Ejemplar de zorro gris en una zona boscosa tras ser liberado por especialistas.
      Morelia | 6:16 pm

      Zorro gris rescatado regresa a su hábitat tras ser rehabilitado por el Zoológico de Morelia

    • Marina y la ANAM aseguraron 5.8 millones de cigarros apócrifos procedentes de Asia en el AICM
      México | 5:13 pm

      Decomisan 5.8 millones de cajetillas Marlboro y otros cigarros 'pirata' en el AICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto