La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 06:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  6:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno estatal | 18 Mar, 2026, 10:23

    Logra Michoacán la tasa de impunidad más baja de México con 67.68 %: Bedolla

    El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que estos resultados son el reflejo de una estrategia enfocada en la eficacia institucional y el fortalecimiento de la procuración de justicia

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. De acuerdo con el estudio más reciente de la organización México Evalúa, titulado "Radiografía de la impunidad 2024: Hallazgos del Sistema de Justicia Penal en México", el estado de Michoacán ha logrado consolidarse como la entidad con el menor índice de impunidad en todo el país.

    PUBLICIDAD

    El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que estos resultados son el reflejo de una estrategia enfocada en la eficacia institucional y el fortalecimiento de la procuración de justicia.

    La entidad alcanzó un porcentaje de impunidad del 67.68 por ciento, la cifra más baja a nivel nacional. Este dato sitúa a Michoacán por encima de estados como Nayarit, Yucatán y Puebla en eficiencia operativa.

    En contraste, el reporte señala niveles críticos de impunidad en otras entidades, como es el caso de Jalisco, con un 97.81 por ciento; Morelos, con un 97.61 por ciento; y Guerrero, con un 96.19 por ciento.

    PUBLICIDAD

    "En el estado se han dado avances importantes en materia de procuración de justicia. Los resultados muestran que la investigación y persecución del delito han sido efectivos al contar con instituciones que han fortalecido su actuar", resaltó el mandatario estatal.

    Este posicionamiento subraya que Michoacán es la entidad con mayor capacidad de respuesta ante conflictos penales. El logro se atribuye directamente a la coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha demostrado una resolución más efectiva de las denuncias presentadas y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, al fortalecer su actuar en la prevención y combate al delito.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto