Otorga gobierno del estado apoyo económico para mejorar viviendas

Cada hogar recibió un apoyo único de 35 mil pesos, lo que les permitirá transformar sus viviendas de madera, láminas, pisos de tierra o con baños provisionales por una construcción más duradera y con mejores materiales

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de Michoacán y la federación entregaron 727 apoyos económicos a igual número de familias para el mejoramiento de sus viviendas. El programa Por una Mejor Vivienda tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población con un alto índice de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

Cada hogar recibió un apoyo único de 35 mil pesos, lo que les permitirá transformar sus viviendas de madera, láminas, pisos de tierra o con baños provisionales por una construcción más duradera y con mejores materiales.

Durante la entrega de los recursos, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó la coordinación entre el Gobierno de Michoacán y la federación para garantizar que los recursos del lleguen al pueblo de manera equitativa y justa a las y los michoacanos que más lo necesitan.

“Se han recuperado recursos que antes se utilizaban en todo menos en el pueblo, hoy se usan para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y este programa da prueba de ello”, dijo Bugarini Torres.

PUBLICIDAD

Por su parte, Zenaida López López, en representación de las familias beneficiarias, agradeció el apoyo entregado y compartió su emoción al saber que sus hijos tendrán una casa más segura y protegida ante cualquier contingencia climática.

Para acceder a este apoyo, se supervisaron las viviendas de las familias beneficiadas en esta primera entrega de recursos, con la finalidad de conocer sus necesidades y que pueden recibir su apoyo mediante depósito bancario en su tarjeta del Banco del Bienestar, a partir del 18 de mayonesa.

Con iniciativas como Por una Mejor Vivienda, el Gobierno de Michoacán y la federación buscan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, garantizando su derecho a una vivienda digna y segura.

Apoyos a LGBT+

Cabe señalar que también la Secretaría del Bienestar de Michoacán ha otorgado un incentivo económico a 40 activistas de la comunidad LGBT+ en Jiquilpan, Sahuayo y Chavinda por su lucha en la construcción y reconocimiento de los derechos de este sector históricamente vulnerado.

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que la dependencia ha apoyado a 50 personas en la homologación de su credencial de elector, Registro Federal de Contribuyentes y documentos de educación básica, a través de la Guía Tránsmites para el cambio de identidad. Además, se han capacitado a 10,500 personas de 52 municipios sobre la visibilidad de la diversidad sexual y la importancia de no discriminar.

El beneficiario Jesús Santiago García agradeció al gobierno el apoyo brindado por primera vez en la historia a los activistas que trabajan por un futuro mejor para las personas de la diversidad sexual. “Debemos seguir luchando por los derechos de la población LGBT+, para sentirnos parte de una sociedad con las mismas oportunidades. Las políticas públicas tienen que ir más allá y, en coordinación con los municipios, vamos a mejorar este programa para que llegue a los 113 municipios del estado”, dijo.

Esto refuerza el compromiso del gobierno de Michoacán de lograr una sociedad participativa e incluyente, mediante un estado de derecho que permita avanzar hacia la paz y la reconstrucción del tejido social que anhelan los michoacanos.