La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|09|2026  1:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 15 Sep, 2025, 09:44

    “Hay condiciones de seguridad”: Bedolla sobre fiestas patrias; destaca investigación amplia al Ayuntamiento de Jiquilpan

    El gobernador del estado confirmó la detención del secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan y tres personas más, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó esta mañana que hay condiciones de seguridad en Morelia y en todo el estado para que se lleven a cabo los festejos patrios; además destacó que hay una investigación amplia para saber hasta dónde está inmiscuida la delincuencia organizada en el gobierno municipal de Jiquilpan, tras la detención del secretario del Ayuntamiento.

    PUBLICIDAD

    En el marco del homenaje a las víctimas de los “granadazos” del 15 de septiembre de 2008, en la plaza Melchor Ocampo, el mandatario estatal también se refirió a los casos de los municipios que suspendieron actividades debido a hechos violentos, manifestando que es respetuoso del tema.

    Asimismo, recalcó que cada gobierno municipal tiene la responsabilidad de su territorio, aunque “hay todo un esquema de seguridad coordinado en el estado con Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, y de atención a los ciudadanos”.

    Ramírez Bedolla destacó la detención de tres personas de una célula delincuencial, entre ellas el secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, Luis Ángel “N”, ligados la creación y difusión del autodenominado “Ejército Purépecha” con supuestas amenazas.

    PUBLICIDAD

    “Detuvimos a esta célula delincuencial que estaba difundiendo videos; yo lo dije desde un principio que no eran videos auténticos haciendo referencia a uno de nuestros pueblos indígenas, escudándose en los pueblos indígenas, lo señalé”.

    El titular del Ejecutivo estatal refirió que se hizo una investigación a fondo y se dio con los responsables y todo indica que son de una célula delictiva por las características, tres de los cuales portaban armas largas al momento de su detención, quienes se transportaban en una patrulla clonada de la policía municipal.

    Dijo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán generó las carpetas de investigación por delitos locales y a nivel federal, la Fiscalía General de la República realiza lo conducente.

    El gobernador atribuyó al funcionario municipal de Jiquilpan la responsabilidad de difundir los videos y se lleva a cabo una investigación amplia para determinar hasta dónde está inmiscuida la delincuencia organizada en dicho Ayuntamiento.

    “Hay que decirlo como es, es una investigación muy amplia, no hay impunidad y lo relevante es que fueron detenidos, que ya se están ampliando las investigaciones, dimos con ellos, y como siempre lo señalé, no tenían nada que ver con lo que decían en el video”.

    seguridad michoacánramírez bedollaJiquilpanfiestas patrias

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla por Osiris
    • Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Palacio Nacional iluminado durante la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
      México | 11:18 pm

      Con guardia de honor a Margarita Maza, encabeza Sheinbaum su segundo Grito de Independencia

    • Ciudadanos reunidos en el Centro Histórico ondeando banderas de México durante la noche del 15 de septiembre.
      Morelia | 11:07 pm

      Entre banderas y gritos de “¡Viva México!”, Morelia celebra la Independencia

    • México | 10:48 pm

      #EnVivo | Sigue aquí la ceremonia del Grito de Indenpendencia encabezada por Claudia Sheinbaum

    • Morelia | 10:14 pm

      El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto