Identifican al grupo “Pájaro Sierra”, del CJNG, como el responsable de la violencia en San José de Gracia

El gobierno federal afirma que sabe quién es la cabeza que lidera esta célula y también varios de sus elementos, que victimaron a ‘El Pelón’ y presumiblemente a otras personas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El grupo delictivo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, llamado “Pájaro Sierra”, fue identificado por las autoridades como el responsable de la violencia registrada el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán.

PUBLICIDAD

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del gobierno federal, informó que se tienen ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos de quienes participaron en los hechos violentos de ese domingo, donde fue asesinado Alejandro N., “El Pelón”, por rencillas familiares con “El Viejón”.

Sin embargo, Mejía Berdeja puntualizó que al momento, los datos de prueba y evidencia objetiva que se han obtenido respecto a los hechos, no permiten establecer todavía un número determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y se sigue trabajando de manera coordinada.

Al respecto, detalló que se recibieron denuncias anónimas, por lo cual se han realizado labores de búsqueda permanente de los posibles cuerpos de las víctimas en los sitios que fueron señalados y en posibles lugares según la probable ruta que siguieron los autores materiales de estos hechos.

PUBLICIDAD

Sobre los avances en las investigaciones, el funcionario federal enlistó que también se tiene identificado el hotel desde el cual operaron los delincuentes, y con el apoyo de mandatos judiciales se han realizado diversos cateos a viviendas, locales comerciales y propiedades.

Se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación criminal.

Además de realizarse entrevistas a diversos testigos y familiares, y recopilación de muestras biológicas de ADN con los familiares de Alejandro N.

El subsecretario de Seguridad destacó que desde el lunes 28 de febrero se instituyó de manera permanente un grupo investigador y se mantiene constante comunicación con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el fiscal Adrián L´ópez Solís.

Contenidos relacionados