Jimena desapareció en Cotija; señalan a una persona que presuntamente la drogaba y la vendía con hombres

“¿Saben lo que son cuatro días de angustia, esas noches sin saber si su hija vive o muere?”, así protestó un grupo de manifestantes que bloqueó la carretera Los Reyes-Cotija.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hace cuatro días desapareció Jimena, una adolescente de 13 año, en Cotija, “¿saben lo que son esos cuatro días de angustia, esas noches sin saber si su hija vive o muere”, así se manifestaron en esta población un grupo de personas, entre ellas la madre de la menor.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Alerta Amber, la niña fue vista por última vez el pasado 26 de abril alrededor de las 22:00 horas, en la colonia Barrio Fuerte.

Este viernes, en protesta por la desaparición de Jimena, el contingente de manifestantes bloqueó la carretera Los Reyes-Cotija, en el cruce a Jaripo.

Al lugar arribaron autoridades del municipio para dialogar con el grupo y lograr que se liberara la vialidad, pero quienes encabezaban la manifestación se negaban a hacerlo.

PUBLICIDAD

“De aquí no nos vamos a mover, si yo no tengo a mi hija, mi vida no me importa, si quiere pasar por encima de mí, pase, yo de aquí no me muevo”, sentenció la mamá de Jimena, y cuestionó el por qué no detuvieron a la persona sospechosa de la desaparición, si presentó pruebas contundentes.

¿DE QUIÉN SOSPECHAN?

Otra mujer, participante en el bloqueo, señaló a una mujer como la presunta responsable, de quien asegura drogaba a la niña para que pidiera dinero por ella, la estaba como vendiendo a hombres, la tenía bien amenazada.

Agregó que le mandaban cartas, y en la última que encontró la mamá decía que la iban a bajar por el barandal, que no tuviera miedo, la regresarían, pero si no iba, ya sabía lo que pasaría.

La noche de la desaparición, Jimena vestía pijama de short color azul rey, con lunares en color blanco, listón color rosa en la cintura y sandalias de baño, así quedó asentado en la ficha de búsqueda.

Sobre sus generales, tiene el pelo largo, lacio, color castaño oscuro; mide 1.70 metros, con peso de 50 kilogramos, y como señas particulares tiene una cicatriz en el mentón del lado derecho.

Por su parte, la presidenta municipal, al acudir también al lugar, aseguró que la policía local busca a la menor y que está colaborando con las autoridades estatales.