JUSTICIA | Degollaron a Danna; Karen tenía un balazo en la cabeza y dejaron a Lizeth en una gasolinera

Tres jóvenes michoacanas, originarias de Zitácuaro, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, fueron privadas de la vida en menos de 15 días.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tres mujeres, tres michoacanas que en menos de 15 días fueron encontradas sin vida. Son Danna Kenneth Carbajal Martínez, Lizeth Flores Cázares y Karen Mayte Álvarez Barajas.

PUBLICIDAD

Una de ellas de Zitácuaro, la otra de Los Reyes y la tercera de Lázaro Cárdenas, de la entidad michoacana.

ESTUDIABA CRIMINOLOGÍA
Y TRABAJABA EN UNA ESTÉTICA

Karen Mayte Álvarez Barajas tenía 20 años de edad y era originaria del municipio de Lázaro Cárdenas.

Gamer, estudiante de Criminología y Criminalística y empleada de una estética, Karen fue hallada entre un charco de sangre al interior del sanitario del establecimiento donde laboraba, en la tenencia de Buenos Aires, el pasado 16 de junio.

PUBLICIDAD

La joven fue auxiliada por familiares y luego llevada a un hospital en un auto particular; en el trayecto una ambulancia interceptó el vehículo para atenderla, pero los paramédicos confirmaron su deceso.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

En información preliminar se manejó que Karen Mayte se había pegado en la cabeza por accidente, sin embargo, al realizarle la necropsia de ley le detectaron un golpe en la zona, así como un impacto de arma de fuego.

La última publicación que la joven hizo en Facebook fue el 15 de junio, un día antes de su muerte, donde presumía el amor por su novio.

“Sí yo quiero subir una foto con mi pareja y presumir mi amor por él, la subo. Si mi pareja me falla el que debería sentir vergüenza es él, no yo, nadie debe sentir vergüenza por darlo todo y no ser valorado x10000”, escribió.

Karen Mayte Álvarez Barajas era estudiante de la Universidad Vizcaya Lázaro Cárdenas, institución que lamentó el deceso y envió condolencias a familiares y amigos.

SALIÓ DE LOS REYES, LA
HALLARON EN GUADALAJARA

El pasado 15 de junio, Lizeth Flores Cázarez salió de su trabajo alrededor de las cinco de la tarde. Dijo a un familiar que iría a cargar gasolina para su moto y por un café que compraría en el OXXO.

Pero Lizeth, trabajadora de un negocio de comida en Los Reyes, no llegó a su casa ni en la hora límite que tenían por regla en su familia: las once de la noche.

Desde ese momento sus familiares comenzaron a llamarle sin obtener respuesta, sólo el timbrar del teléfono y después directo a buzón. Se fueron a dormir.

A las 3 de la mañana su mamá despertó y Lizeth no estaba. Llamó a personas conocidas a ver si sabían de su hija, pero nadie sabía nada.

Por la mañana inició la intensa búsqueda; ya no tiene WhatsApp, se salió de grupos, bloqueó teléfonos…; le marcaron varias veces y ya no hubo timbre.

Lizeth Flores Cázarez.

A través de un video tuvieron conocimiento que la joven de 24 años se bajó de su moto y se dirigió a pie hacia la central de autobuses.

Ese autobús viajó a Zamora, fue la información que obtuvo su familia. Dos días después de que supieron por última vez de ella, el 17 de junio recibieron una llamada donde informaban que Lizeth se encontraba hospitalizada en la Cruz Verde de Guadalajara.

Cuando llegaron a la clínica, relató su tío Eduardo Cázares, les dijeron que la mujer había fallecido esa mañana a las 11:30 horas.

Lizeth Flores fue abandonada inconsciente en el baño de una gasolinera en Guadalajara, de ahí la llevaron al hospital. La principal línea de investigación apunta a que fue víctima de secuestro virtual.

La necropsia de ley arrojó que murió por intoxicación “por determinar”.

LE CORTARON EL CUELLO

El sábado 26 de junio, aproximadamente a las 20:50 horas, Danna Kenneth Carbajal Martínez fue vista con vida por última vez en la colonia Miguel Hidalgo, de Zitácuaro.

De acuerdo con la Alerta Alba, vestía un chal largo color rosa, blusa blanca, pantalón de mezclilla color azul y botas color negro.

Un día después de su desaparición, la joven de 24 años de edad fue localizada sin vida cerca de la Planta de Aguas Residuales de Zitácuaro.

Danna Kenneth presentó heridas en el cuello producidas por un arma punzocortante y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y obtener más evidencias que permitan el avance de las investigaciones.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de una publicación en Facebook, condenó el crimen y anunció que giró instrucciones a las áreas de seguridad para que este hecho se investigue y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

“Cualquier crimen es condenable, pero hay casos como el de Danna que, además, nos lastiman en lo más profundo como sociedad, por lo que he instruido a las áreas de seguridad para coadyuvar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a fin de que este hecho se investigue y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley. Les seguiré informando”, escribió en la red social.

Por su parte, el zitacuarense Carlos Herrera Tello, quien contendió por la gubernatura del estado por la alianza PAN-PRI-PRD, compartió que con cada caso de feminicidio, como el de Danna, México retrocede como sociedad.

Confió en que las autoridades encuentren al responsable y se haga justicia.

Contenidos relacionados