Karen tenía 20 años y Lizeth 24 cuando fueron asesinadas; han pasado 7 meses y sus muertes siguen impunes

El 16 de junio del 2021 Karen fue hallada entre un charco de sangre y un día después Lizeth fue localizada inconsciente en el baño de una gasolinera; las muertes de ambas jóvenes michoacanas siguen hoy sin castigo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Han pasado 7 meses del asesinato de Karen Mayte Álvarez Barajas, quien tenía 20 años de edad y era originaria del municipio de Lázaro Cárdenas, y de Lizeth Flores Cázares, una joven de 24 años de edad de quien trabajaba en un negocio de comida en Los Reyes. 

PUBLICIDAD

Karen Mayte Álvarez Barajas

Mayte Álvarez tenía 20 años de edad y era originaria del municipio de Lázaro Cárdenas.

Gamer, estudiante de Criminología y Criminalística y empleada de una estética, Karen fue hallada entre un charco de sangre al interior del sanitario del establecimiento donde laboraba, en la tenencia de Buenos Aires, el pasado 16 de junio del 2021.

La joven fue auxiliada por familiares y luego llevada a un hospital en un auto particular; en el trayecto una ambulancia interceptó el vehículo para atenderla, pero los paramédicos confirmaron su deceso.

PUBLICIDAD

En información preliminar se manejó que Karen Mayte se había pegado en la cabeza por accidente, sin embargo, al realizarle la necropsia de ley le detectaron un golpe en la zona, así como un impacto de arma de fuego.

Lizeth Flores Cázarez 

El pasado 15 de junio, Lizeth Flores Cázarez salió de su trabajo alrededor de las cinco de la tarde. Dijo a un familiar que iría a cargar gasolina para su moto y por un café que compraría en el OXXO.

Pero Lizeth, trabajadora de un negocio de comida en Los Reyes, no llegó a su casa ni en la hora límite que tenían por regla en su familia: las 11 de la noche.

Desde ese momento sus familiares comenzaron a llamarle sin obtener respuesta, sólo el timbrar del teléfono y después directo a buzón.

A las 3:00 de la mañana su mamá despertó y Lizeth no estaba. Llamó a personas conocidas a ver si sabían de su hija, pero nadie sabía nada.

Por la mañana inició la intensa búsqueda; ya no tenía WhatsApp, se salió de grupos, bloqueó teléfonos… le marcaron varias veces y ya no hubo timbre.

A través de un video tuvieron conocimiento que la joven de 24 años se bajó de su moto y se dirigió a pie hacia la central de autobuses.

Ese autobús viajó a Zamora, fue la información que obtuvo su familia. Dos días después de que supieron por última vez de ella, el 17 de junio recibieron una llamada donde informaban que Lizeth se encontraba hospitalizada en la Cruz Verde de Guadalajara.

Cuando llegaron a la clínica, relató su tío Eduardo Cázares, les dijeron que la mujer había fallecido esa mañana a las 11:30 horas.

Lizeth Flores fue abandonada inconsciente en el baño de una gasolinera en Guadalajara, de ahí la llevaron al hospital. La principal línea de investigación apunta a que fue víctima de secuestro virtual.

Sin embargo, tanto la muerte de Lizeth como la de Karen Mayté continúan sin esclarecerse y en impunidad, sin que hasta ahora se expliquen las misteriosas condiciones en que ocurrieron sus muertes, y mucho menos haya detenidos por los asesinatos.