Distribuyen 3 mil vacunas contra la rabia paralítica bovina a ganaderos de Lázaro Cárdenas

Con la donación de las vacunas se refuerza el trabajo sanitario en la región.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Un total de 3 mil dosis de vacuna contra la rabia paralítica bovina (derriengue) fueron entregadas y distribuidas entre los socios ganaderos de diversas comunidades del municipio, con el propósito de proteger sus atos ganaderos y prevenir la propagación de esta enfermedad, que afecta directamente la producción pecuaria.

PUBLICIDAD

La donación fue realizada por la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Instancia Ejecutora OASA y la MVZ, Ana Margarita Mendoza Solorio, coordinadora de la Campaña Nacional para la Prevención y Control de la Rabia, y el Departamento de Desarrollo Agropecuario de Lázaro Cárdenas, quienes reforzaron con esta acción el trabajo sanitario en la región.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Ing. Manuel Esquivel Bejarano, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, dirigido por Jesús Mendoza López, destacó la importancia de estas vacunas para fortalecer la sanidad y productividad del sector ganadero local.

PUBLICIDAD