Bar niega acceso a dos mujeres trans en Morelia; negocio se disculpa con la comunidad

El bar La Minerva ofreció disculpas a las mujeres LGBTTI, a quienes personal de seguridad les impidió el acceso, con el argumento de que “solo heterosexuales pueden entrar”.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dos mujeres, integrantes de la comunidad LGBTTI, fueron víctimas de discriminación por parte del personal de la Cervecería La Minerva, en la sucursal ubicada en el Centro Histórico de Morelia.

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Una de las mujeres, quien se identificó como Pamela Cruz Orihuela, representante de la Asociación Monarcas Libertad A.C., conformada por trabajadores sexuales, grabó el momento en el que un trabajador de seguridad del negocio les impidió el paso “porque el gerente del lugar les dio la instrucción de que no pueden entrar personas de la comunidad LGBTTI”, solo personas “heterosexuales”.

La activista social y trabajadora sexual advirtió del suceso a los integrantes de la comunidad gay en Morelia para que eviten ser discriminados en espacios donde no son bienvenidos.

Pamela Cruz lamentó que el bar, ubicado precisamente en una zona donde es frecuente la prostitución, les haya negado el paso “por la manera en la que iban vestidas”.

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“Qué ironía, ¿no? tantos años luchando por los derechos de la comunidad como para que esta persona venga a poner un establecimiento en el que nos prohíbe la entrada porque solamente heterosexuales pueden entrar aquí”.

Tras el incidente y las críticas de usuarios de redes sociales por el trato que recibieron las mujeres, el gerente del bar, César León, ofreció disculpas y reiteró que La Minerva es un espacio para todos.

“Quiero ofrecer una disculpa pública, en nombre de todo el equipo que integra La Minerva Cervecería por los hechos que han trascendido en las últimas horas en la sucursal del centro. En nuestros establecimientos jamás se promoverá el odio o la violencia de género, así que de antemano sepan que se tomarán las medidas pertinentes para que hechos tan lamentables como este no se repitan jamás en cualquiera de nuestros establecimientos”.

En una carta difundida en sus redes sociales, el bar aseguró que serán más incisivos en la capacitación del personal para evitar que situaciones como esta se repitan.