Reabren convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional en Lázaro Cárdenas

En las instalaciones del 82 Batallón de Infantería se brinda toda la información; también se puede llamar a los teléfonos 753 532 2444 y 753 537 1151

Foto: La Voz de Michoacán.

Otilia Medellín / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del módulo permanente que se encuentra en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad, reabre la convocatoria de ingreso a la Guardia Nacional.

En el mencionado módulo, que brinda atención de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, se proporciona la información necesaria a los interesados, tomando en cuenta las medidas de sana distancia.

PUBLICIDAD

Por este momento de distanciamiento social, además se da la oportunidad de obtener informes también vía telefónica, llamando al 753 532 2444 y al 753 537 1151.

Cabe señalar que la Guardia Nacional es una institución armada de naturaleza civil, la cual funge como policía nacional de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se la corporación realiza las funciones de seguridad pública a cargo de la Federación.

PUBLICIDAD

Quienes deseen ser parte de esta institución contarán con diversos beneficios, destacando entre ellos servicio médico, seguro de vida, estabilidad laboral, sueldo, vacaciones, alojamiento y alimentación.

Para ser parte de la Guardia Nacional hay que cumplir el requisito de ser ciudadano mexicano y no tener otra nacionalidad. Se debe tener entre 18 y 29 años de edad, contar con una estatura mínima de 1.63 metros para hombre y de 1.55 metros para las mujeres, los aspirantes tienen que contar con un índice de masa corporal no mayor de 27.9

Es también requisito no haber pertenecido a instituciones policiales y/o Fuerzas Armadas, no tener antecedentes penales y acreditar buena conducta. No contar con tatuajes visibles ni mayores a 10 centímetros, no presentar perforaciones; en las mujeres, estrictamente están permitidas en las orejas; no tener consumo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Los interesados en esta oportunidad laboral deberán aprobar procesos de pruebas, así como la evaluación de control y confianza, teniendo que presentar la cartilla militar o precartilla en el caso de los hombres.