La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  20:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 23 Oct, 2022, 12:18

    Llaman Bedolla y Ebrard a empresarios michoacanos a potenciar el T-Mec

    Ramírez Bedolla destacó que Michoacán debe convertirse en un estado potencia del T-MEC, por su ubicación estratégica, porque cuenta con el Puerto de Lázaro Cárdenas que abre las puertas con la frontera de Asia

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Canciller Marcelo Ebrard, se reunieron con empresarias y empresarios michoacanos, donde coincidieron en su interés por impulsar las inversiones en la entidad, a través de la sinergia entre empresarios, sector productivo y Gobierno.

    PUBLICIDAD

    Ramírez Bedolla destacó que Michoacán debe convertirse en un estado potencia del T-MEC, por su ubicación estratégica, porque cuenta con el Puerto de Lázaro Cárdenas que abre las puertas con la frontera de Asia y por la gran comunicación que tiene con el Bajío y el Occidente del país.

    Aseguró que es importante aprovechar las oportunidades para lo cual se requiere de infraestructura, visión organizativa compartida  y de la armonía del sector productivo, empresarial y gobierno.

    Resaltó que, en su administración, se ha recuperado la confianza del sector empresarial, tras mantener liberadas las vías del ferrocarril en un año permitiendo salir a promocionar a Michoacán de la mano del Canciller.

    PUBLICIDAD

    Marcelo Ebrard destacó por su parte que para la próxima década vienen oportunidades importantes para las y los empresarios, ya que México se encuentra en una posición muy favorable por el T-MEC, por lo que se contempla la relocalización de empresas extranjeras en el país; además de que se tiene una frontera de 3 mil kilómetros con la economía más grande del mundo.

    "Pocos países del mundo tienen oportunidades así, tenemos que buscar las y los socios mexicanos y necesitamos poner más a Michoacán en el mapa y pugnar entre dos grandes potencias: Estados Unidos y China", indicó, tras invitar a las empresas a hacer comisiones para exponer sus propuestas de inversión y aliarse con el Gobierno Federal para la atracción de proyectos.

    En representación de las y los empresarios asistentes, Francisco Medina y Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial llamaron al Canciller a incluir a las y los michoacanos en la ola de inversión que vendrán a México, sobre todo para el Puerto de Lázaro Cárdenas y región Bajío y refirieron que hoy se cuenta con un Gobernador “fresco”, por lo que consideraron que es el momento de Michoacán, por la visión y cercanía que tiene con el Presidente, por lo que subrayaron que el mandatario estatal no está solo.

    En el encuentro estuvieron presentes Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal; los secretarios de Gobierno y Administración y Finanzas, Carlos Torres Piña y  Luis Navarro, respectivamente; así como Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano; además de empresarios provenientes de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

    LC

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • Detienen a docente en Michoacán por almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil por Omar Cuiriz
    • Militar inhabilitaba arma hechiza y ocurre disparo accidental que deja cuatro civiles heridos, en Tzintzuntzan por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz
    • De boxeador profesional a extorsionador en Uruapan: detienen a “El Vikingo” ligado al R2 por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 7:53 pm

      Juez suspende medida legal a hermana de Emilio Lozoya, acusada de lavado de dinero

    • Acciones del partido de fútbol y festejo en el estadio de Michoacán.
      Futbol | 5:59 pm

      Morelia y otros cuatro clubes llevan nuevamente al TAS la disputa por el ascenso y descenso

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto