Llegan 169 visitantes de EUA en nueva ruta aérea Chicago-Morelia

La nueva ruta operará durante la temporada invernal y la empresa Viva Aerobús proyecta transportar a 6 mil pasajeros hasta el 12 de enero

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo 8 de diciembre abrió la ruta invernal de la temporada invernal Morelia-Chicago O’Hare, de la empresa Viva Aerobús, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2020. En el primer vuelo que aterrizó en la capital michoacana esta tarde llegaron 169 pasajeros y la empresa calcula movilizar a más de 6 mil personas en ese periodo.

La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, y el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, recibieron a los viajantes procedentes de Chicago O’Hare y les desearon una feliz estancia en Michoacán.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Acompañados por el director general del aeropuerto internacional de Morelia, Enrique Peña Argüelles, los funcionarios coincidieron en la importancia de brindar este servicio, frente a la gran demanda que prevalece, particularmente en la temporada de fin de año.

Este primer vuelo Morelia-Chicago O’Hare, arribó al Aeropuerto Internacional, al 91 por ciento de su capacidad, por lo que se anticipa una gran demanda.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Además, los usuarios dispondrán de más opciones para viajar desde ese destino. En esta nueva ruta, el costo de un viaje sencillo es de 179 dólares, con frecuencias los días miércoles, viernes y domingo.

Dada la demanda del servicio, la empresa aérea no descartó que pudiese quedar de forma permanente la ruta Morelia-Chicago O’Hare-Morelia, pues miles de michoacanos viven en la importante ciudad norteamericana.

Hay 4 millones de michoacanos en el vecino país del norte, lo cual constituye un gran potencial para las líneas aéreas.