Localizan en Michoacán a dos menores de edad desaparecidas en la CDMX

El 10 de febrero una adolescente de 16 años salió de la alcaldía Magdalena Contreras con un bebé de un año, y fue localizada con el menor en Tarímbaro.

Foto: La Voz de Micfhoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a dos menores, de 16 y 1 año de edad, respectivamente, que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 11 de febrero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, el pasado 10 de febrero, H.Y.C., y G.A.C., salieron del domicilio ubicado en la colonia Las Cruces, de la Alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

PUBLICIDAD

Por lo anterior y al existir indicios que advertían que las agraviadas se encontraban en riesgo, la Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Amber, logrando obtener datos de prueba en el sentido de que éstas se podrían localizar en el estado de Michoacán, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, misma que de inmediato llevó a cabo los actos de investigación correspondientes.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, el personal de la institución logró ubicar a H.Y.C., y G.A.C., en un domicilio del fraccionamiento Misión del Valle, en el municipio de Tarímbaro, por lo que se implementó un operativo para su aseguramiento.

PUBLICIDAD

Los menores fueron trasladados y presentados ante la autoridad correspondiente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.