Lunes, último día para refuerzo de vacuna anticovid a jóvenes de 18 a 29 años en Morelia

Las sedes serán las mismas que esta semana: CU, el Estadio Morelos y el Venustiano.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes 14 de marzo será el último y único día de aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Morelia, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

PUBLICIDAD

Se habilitarán tres sedes para la inoculación: el Estadio Morelos, Ciudad Universitaria y la unidad deportiva Ejército de la Revolución, conocida como el Venustiano.

Este sábado se aplicaron 15 mil 347 dosis de AstraZeneca a personas de dicho grupo de edad en la capital michoacana, donde el módulo de vacunación del Venustiano es el que tuvo más afluencia, con 6 mil 170 personas.

En Ciudad Universitaria se aplicaron hoy 4 mil 810 dosis y en el Estadio Morelos 4 mil 367.

PUBLICIDAD

En la Jurisdicción Sanitaria No.4 de Pátzcuaro, con sede en el municipio de Zacapu, se aplicaron este sábado 2 mil 640 dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 29 años de edad que acudieron por su refuerzo.

Hasta ahora, más de 117 mil jóvenes de 18 a 29 años han recibido el refuerzo en Michoacán.

Los jóvenes que acudan por el refuerzo de AstraZeneca deberán contar con más de cuatro meses de distancia, desde la última aplicación de  la vacuna anti-COVID-19 (de cualquier marca), presentar el formato de registro prellenado que debe descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y la credencial del INE.

Deberán mostrar el certificado de vacunación o comprobante de la segunda dosis aplicada de cualquier marca; en el caso de la Cansino, solo se les pide el único formato que recibieron.

Tan solo el pasado jueves 10 y viernes 11 de marzo, la SSM aplicó en Morelia un total de 59 mil 920 dosis de refuerzo anti-COVID-19, de 100 mil destinadas para la capital michoacana, y este sábado fueron 17 mil 987 en Morelia y Zacapu.

La SSM exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención contra COVID-19 como el uso de cubrebocas, la distancia social y la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, pues está demostrado que previene de las complicaciones graves asociadas a la enfermedad.