La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Manifestación | 2 Mar, 2026, 09:41

    Con paro de labores, transportistas demandan transparencia; ‘es político’, responde Bedolla

    Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, unidades de distintas rutas se apostaron en la avenida Madero Poniente

    Foto, Christian Hernández.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El día de hoy, transportistas agremiados a la Comisión Reguladora del Transporte realizan un paro de labores en la ciudad de Morelia.

    PUBLICIDAD

    Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, unidades de distintas rutas se apostaron en la avenida Madero Poniente, desde el distribuidor vial de la salida a Quiroga hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas, y se prevé que el paro dure hasta las 13:00 horas.

    Las rutas que se manifiestan son:

    • Verde 1, 2, 3 y 4
    • Roja 1, 2, 3 y 4
    • Amarilla 2
    • Café Oro
    • Urbanos Centros Comerciales

    ¿Qué piden?

    Por medio de un comunicado  la Alianza de Agrupaciones Taxistas y Combis de Michoacán y la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM) se pronunciaron en contra de la opacidad del gobierno estatal, acusando a Alfredo Ramírez Bedolla de cambiar “el diálogo por imposición”.

    PUBLICIDAD

    En ese tenor, el dirigente de la CRTM, José Trinidad Martínez Pasalagua,  destacó que la movilidad en la entidad “en un marco de desaseo institucional, está siendo trampolín de la responsable de esta tarea para lograr la candidatura al gobierno del estado y es urgente una mesa de diálogo”.

    Ante ello, anunció que este día llevarán a cabo una movilización que iniciará del crucero de la salida a Quiroga y ofrecen de antemano una disculpa a la sociedad en general por estas acciones a las se sienten obligados dada la negativa gubernamental al dialogo y a transparentar las obras de movilidad.

    El dirigente señaló que en distintas ocasiones se ha solicitado a las autoridades la atención a diversas irregularidades en el sistema de movilidad y la apertura de un diálogo con los concesionarios del transporte urbano y colectivo, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido.

    Por lo anterior, expuso que con su movilización exigirán que se ponga un alto a la invasión de rutas y la instalación inmediata de una mesa permanente de diálogo con el sector concesionado, el retiro inmediato del servicio federal y foráneo que realiza funciones urbanas, la presentación formal del proyecto integral de reestructuración de rutas, la publicación de estudios de impacto del Teleférico, garantías económicas para concesionarios afectados y transparencia total en nuevas autorizaciones.

    Manifestó también que se exigirá que no se autoricen servicios sin consulta, que empalmen rutas y que se afecte económicamente a quienes operan dentro de la ley.

    En respuesta, durante su habitual rueda de prensa de los lunes, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que “es José Martínez Pasalagua, es un tema con trasfondo totalmente político, el servicio de combis está normal, solo es un posicionamiento político”, refiriéndose a las acusaciones del líder transportista hacía los teleféricos de Morelia y Uruapan. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto