En Paracho, bloquean la carretera en exigencia de justicia para un joven asesinado hace un mes

En el bloqueo se ha quedado varada la Banda R-15, a quienes bajaron del camión y amenazan con quemarlo, denunció el vocalista en redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán. Familiares y amigos del joven Luis Felipe C., quien fuera asesinado a balazos hace un mes en esta población, mantienen bloqueada la carretera, en la salida a Uruapan, en demanda de justicia y que la Fiscalía del Estado agilice las investigaciones.

PUBLICIDAD

En este bloqueo, la Banda R-15 fue interceptada, los miembros fueron bajados del camión y ahora, los quejosos amenazan con prender fuego a la unidad, denunció en redes el líder de la agrupación, Everardo “El Korita” González.

“Nos encontramos en Paracho, Michoacán, nos tienen parados, con amenaza de quemar el autobús, compartan por favor para que llegue a las autoridades correspondientes vengan a resolver este problema”, escribió el cantante en su cuenta de Facebook.

En un escrito difundido por quienes mantienen en bloqueo, narran que el ahora extinto, de 20 años de edad, se había llevado a la novia de nombre Yahaira S., el domingo 18 de abril, ya que eran novios y pretendían casarse.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al día siguiente fue acribillado a balazos en una de las calles de Paracho; supuestamente familiares del ahora extinto señalan a los parientes de la joven como los principales sospechosos, pero dicen que las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto.

A un mes del asesinato, familiares y amigos mantienen un bloqueo carretero en la salida de Paracho, a la altura de la reforestación, como medida de presión para que se haga justicia, mientras los músicos y decenas de automovilistas siguen varados.