La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  8:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Manifestación | 31 Jul, 2023, 09:49

    Manifestaciones eran provocadas por el gobierno para pedir dinero a la federación y desviarlo: Bedolla

    El gobernador dijo que de más de 150 manifestaciones mensuales el año anterior, este 2023 se han disminuido a menos de la mitad.

    Foto: Víctor Ramírez.

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la mayoría de las manifestaciones al interior del estado son de carácter social, sin embargo, señaló que en el sexenio anterior al suyo algunas eran provocadas para pedir recurso federal.

    PUBLICIDAD

    Recordó que el gobierno anterior, a cargo del ahora aspirante a candidato presidencial, Silvano Aureoles, dejó de pagarles a los maestros del estado hasta 5 quincenas y así ejercer presión a nivel federal.

    “Fueron 3 meses, porque con eso presionaba al gobierno federal para que este le mandara dinero y una vez que le mandaba, lo desviaba a otras cosas, entonces había una provocación a los maestros y maestras de no pagarles para que se manifestara”.

    Calificó de maquiavélicas esas acciones y de “listillos”, pues el gobierno “”ya sabía que iban a tomar las vías del tren y a quien presionaban era al gobierno federal, porque luego, luego la industria automotriz, las refinerías de ahogaban de combustóleo, no había como sacarlos”.

    PUBLICIDAD

    “Era el descaro total para que mandaran dinero de la Federación”, señaló Ramírez Bedolla y destacó que su gobierno asumió el tema para que no hubiera tomas de ferrocarril, sin la necesidad de reprirmir sino más bien cumpliendo a los maestros, pagándoles puntuales sus prestaciones sin regateo”.

    El gobernador dijo que de más de 150 manifestaciones mensuales el año anterior, este 2023 se han disminuido los picos de manifestaciones y que en los últimos meses el promedio son 50 por mes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Depresión tropical 17-E en el Pacífico ya es tormenta Polo; amenaza con convertirse en huracán categoría 4 por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto