Manifestantes de Casa Michoacán, movidos por una célula delictiva, afirman autoridades estatales

Los inconformes trataron de bloquear el tránsito a la altura de Casa Michoacán, la Guardia Civil los replegó. No hay detenidos

Foto, Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana un grupo de supuestos transportistas que dijeron provenir del municipio de Zitácuaro, se manifestó a las afueras de Casa Michoacán en la ciudad de Morelia, por presuntos abusos de mandos policíacos y recientes detenciones, ante lo cual esta redacción investigó sobre el tema con contactos oficiales.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que los inconformes cerraron el tránsito vehicular en el Libramiento Independencia, justo a la altura de las citadas instalaciones de gobierno, sin embargo en un operativo del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) de la Guardia Civil (GC) fueron retirados. No hay detenidos, confirmó la GC.

Contenidos relacionados

Al indagar sobre el asunto con fuentes militares, éstas afirmaron que dentro de los referidos manifestantes existen personas que son simpatizantes de una célula delincuencial que está inconforme ante los operativos, detenciones y aseguramientos hechos por las fuerzas del orden en Zitácuaro, por lo cual movilizan esta "base social" para presionar al gobierno. Tal como el pasado 16 de julio donde se manifestaron por los mismos motivos, y horas después fueron exhibidos audios de un supuesto cabecilla delincuencial ordenado la manifestación.

"Lamentablemente un grupo delictivo está detrás de esto, es una vieja fórmula que ya en su momento usaron los Templarios o la Familia Michoacana: disfrazar de protesta social estas movilizaciones en contra de las autoridades, para así tratar de desprestigiarlas", dijo el contacto, que pertenece a la inteligencia militar.

PUBLICIDAD

Esta protesta hecha por los supuestos transportistas fue disuelta por los uniformados al momento de que los quejosos pretendieron cerrar el paso vehicular.

De esta forma al momento la circulación está libre y hay presencia de los elementos del AROP y de la Dirección Estatal de Tránsito y Movilidad de la GC para garantizar el libre paso de los automotores.