Pemex contamina agua potable, denuncian pobladores en bloqueo a la Morelia-Salamanca

Cientos de pobladores de la zona aledaña a Cuto del Porvenir, en Tarímbaro, bloquearon la carrereta Morelia-Salamanca en ambos sentidos

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. Habitantes de diferentes poblaciones de Tarímbaro bloquearon la carretera Morelia-Salamanca, pues exigieron que Petróleos Mexicanos (Pemex) repare el oleoducto, el cual presenta varias fugas y está contaminando pozos de agua potable y de riego.

La manifestación se registró desde la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 19 de dicha vialidad. Entre los inconformes había personas de las comunidades de Santa Cruz, Ampliación Jamaica, Cuto del Porvenir y Felipe Ángeles.

PUBLICIDAD

El cierre de la carretera generó tráfico vehicular en la zona, en los sentidos de Morelia a Guanajuato y viceversa. Se espera que las instancias competentes dialoguen con los quejosos, a efecto de resolver el problema.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que esta movilización fue independiente de la protesta que realizan profesores y normalistas en las vías del tren y que son parte de su plan de acción en contra del gobierno.