VIDEOS | Se calientan los ánimos en Tarímbaro tras bloqueo carretero

Este viernes, el presidente municipal de Tarímbaro inauguró la ampliación de la carretera de El Trébol a San Pedro, pero en La Palma se manifestaron

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. Luego de que esta mañana vecinos de La Palma se manifestaron durante la inauguración de la ampliación de la carretera hacia el Aeropuerto, el edil de Tarímbaro, Bladimir González, acusó fines políticos atrás de la protesta. Una vez concluida la ceremonia, González Gutiérrez se acercó a los inconformes para buscar el diálogo, sin embargo, no tuvo resultados positivos.

PUBLICIDAD

“No se pudo llegar a un acuerdo, la petición que ellos tienen es un puente Peatonal que no autorizo yo, lo hace el Gobierno Federal. Piden también que firme un acuerdo en este momento yo no lo puedo firmar, no tengo etiquetación para un puente peatonal, no puedo hacerlo, no me toca”, dijo el alcalde, según información de Changoonga.com.

Los manifestantes realizaron un bloqueo a la altura de La Palma, cerrando la vialidad durante todo el día.

Ya por la noche, al lugar se apersonaron elementos antimotines, quienes con una máquina quitaron la tierra con la que los habitantes de La Palma cerraron la carretera, lo que provocó el enojo de los manifestantes. Sin embargo, en redes sociales se muestra cómo los policías lanzan gas lacrimógeno a los manifestantes, por lo que los vecinos demandan la atención de autoridades de otros órdenes de gobierno sin que hasta este momento los haya atendido autoridad alguna.

PUBLICIDAD

La versión oficial

Por medio de un comunicado, voceros del gobierno del estado informaron que “ante la presencia de manifestantes que mantenían un bloqueo carretero a la altura de la colonia La Palma, en el municipio de Tarímbaro, el personal del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público de la SSP acudió al lugar, y con el uso legal de la fuerza replegó a los involucrados, quienes comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra los agentes”.

“Los uniformados tomaron el control de la situación sin que haya lesionados. El bloqueo fue disuelto y la circulación está restablecida. La presencia en el área es permanente para evitar una nueva situación”.