En fosas de Tarímbaro hallan muerta a actriz colombiana, desaparecida desde junio de 2023

La mujer de 43 años es una de las personas localizadas en fosas clandestinas de localidad de La Noria, en febrero pasado; la embajada de Colombia en México denunció que fue víctima de desaparición forzada, de trata de personas y feminicidio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La actriz colombiana, Ania Margoth Acosta, fue localizada sin vida en el estado de Michoacán, luego de estar desaparecida desde junio del año pasado. Fue víctima de desaparición forzada, de trata de personas y finalmente de feminicidio, informó la embajada de Colombia en México.

PUBLICIDAD

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades pronta investigación”, publicó la embajada colombiana en su cuenta oficial de la red social “X”.

Autoridades confirmaron que Ania Margoth fue localizada el pasado mes de febrero en las fosas clandestinas encontradas en la localidad de La Noria, en el municipio de Tarímbaro, pero apenas hace unos días la embajada de Colombia dio a conocer que se trataba de su compatriota de 43 años.

“Su historia no se debe repetir, que su memoria nos sirva de guía para que las mujeres colombianas puedan vivir libres de violencia”, recalcó la sede diplomática de ese país.

PUBLICIDAD

Agradeció a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a la Comisión Nacional de Búsqueda en la entidad y a la Asociación Civil Idheas, por su labor y apoyo en la búsqueda de Ania Margoth Acosta.

Agradecemos a la Fiscalía de Michoacán, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán y a la Asociación Civil Idheas por su labor y apoyo en las guzqueda de Ania Margoth Acosta.

De acuerdo con la Alerta Alba emitida por su desaparición, la mujer desapareció el 21 de junio de 2023. Como señas particulares, se especificó que vestía sudadera con capucha y cierre delantero de color azul; además, tenía un tatuaje en el pecho de la estrella de “David” a tinta negra, otro de unas letras a tinta negra en zona pélvica.