#Recolectrón | La UMSNH estará recibiendo tus residuos eléctricos y electrónicos

¿Sabías que tus aparatos pueden ser focos contaminantes? Recomiendan no tirarlos y llevarlos al centro de acopio.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mañana viernes en la Universidad Michoacana, se realizará la octava edición del Recoelectrón Universitario 2019, donde se espera recoger 10 toneladas de residuos.

Esta iniciativa surge con la idea de impulsar el manejo adecuado de dispositivos electrónicos, los cuales deben tener un manejo especial y no deben tirarse a la basura o guardarse sin una utilidad en casa, ya que de esta forma se logra el reciclaje de hasta el 97 por ciento de los materiales.

PUBLICIDAD

La coordinadora del Recoelectrón Universitario y responsable del Proyecto de Residuos Eléctricos y Electrónicos de la Casa de Hidalgo, Evelia Santillán Ferreyra, invitó a la sociedad moreliana a participar  en esta edición, ya que a través de esta actividad ha logrado sensibilizar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, para no tirar sus aparatos electrónicos en desuso y traerlos al centro de acopio para una disposición adecuada.

La coordinadora consideró que estas buenas prácticas fortalecen las actividades que lleva a cabo la institución nicolaita para cumplir con el compromiso y el deber que tiene con la sociedad y con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Explicó que el recoelectrón universitario, es una actividad que se realiza dos días al año desde el 2012, logrando recabar cerca de diez toneladas en promedio cada edición y que, a partir de ahora, además instalará contenedores en algunos puntos estratégicos de la Universidad para que esta recolección sea permanente.

En ese sentido, la coordinadora destacó la importancia de este tipo de acciones que contribuyen al ordenamiento integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, clasificados como de manejo especial y peligroso, fomentando así una cultura de reciclaje y contribuyendo a disminuir el impacto ambiental.

¿Qué puedo llevar? ¿Dónde y a qué hora?

El centro de acopio estará instalado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria a un costado de Radio Nicolaita, el viernes 13 y sábado 14 del presente mes en un horario de 9:30 a 16:00 horas.

Se recibirán residuos electrónicos como computadoras, muse, teclados, celulares, laptops, impresoras, reguladores, discos duros, tarjetas electrónicas, cargadores, consolas de juegos, cd’s, televisores no analógicos, escaners, multifuncionales, módems, estéreos, radios, tablets, grabadoras, sistemas de videovigilancia, entre otros.

Los organizadores señalaron que no se deben traer televisores que tengan cinescopios y/o televisiones antiguas, luminaria.

Mayores informes a los teléfonos (443) 452 05 99 y 322 35 00 extensión 5219 y 5220.