‘Si lo quieren ver así, soy un destructor de la naturaleza’, afirma titular de SCOP en Michoacán

José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, resalta la importancia de ciertas obras pese al daño ambiental que ocasionan

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por su parte, José Zavala Nolasco titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), también confirmó la viabilidad de proyectos que, a pesar del impacto positivo al estado, han levantado voces en contra.

PUBLICIDAD

En el caso de las presas de las Coronillas, en la zona de Jesús del Monte, justificó que los primeros estudios de factibilidad arrojan que es necesario edificar los dos vasos de agua para adelantarse al proceso de crisis de agua que vive todo el país. Para el mes de diciembre se espera que se cuenten con los resultados de los anteproyectos para comenzar con el proceso de gestión y desarrollo ejecutivo.

Otro de los grandes proyectos esperados es el segundo anillo periférico de Morelia. A pesar de las voces de ambientalistas que se han pronunciado en contra, el funcionario estatal justificó que toda obra es necesaria cuando de desarrollo humano se trata.

“Es respetable y se tendrá que evaluar los dictámenes de impacto ambiental; no conozco un solo camino en toda la república que no afecte. Soy un destructor de naturaleza si lo quieren ver así, porque sin nuestros caminos tampoco los ambientalistas podrían caminar, no me los imagino pasando entre los montes y los matorrales (sic)”, argumentó Zavala Nolasco.

PUBLICIDAD