México es liberal, pero trabajarán en conjunto gobierno y diócesis de Apatzingán: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que hay compromiso de ambas partes para velar por el bien común de la ciudadanía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sentenció que México es un país laico y liberal, sin embargo, el gobierno que él encabeza trabajará en conjunto con la diócesis de Apatzingán por el bien común.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal, tras las declaraciones del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García sobre la situación de violencia que se vive en la región, confirmó que ya hubo un acercamiento “muy interesante”, en el que intercambiaron información y hay un compromiso de ambas parte para trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

Aunque Ramírez Bedolla insistió en la división Estado-Iglesia, que no hay una religión oficial, reconoció que los sacerdotes son actores sociales.

Detalló que con el organismo eclesial de Cáritas diocesana, se coordinarán trabajos entre la pastoral social y las instancias gubernamentales del Bienestar.

PUBLICIDAD

Por supuesto que es un buen momento para aprovechar ese trabajo conjunto en beneficio de toda la diócesis de Apatzingán”.

Contenidos relacionados

QUÉ DIJO EL OBISPO DE APATZINGÁN

Cristóbal Ascencio, durante la homilía en la misa celebrada en la catedral de Apatzingán el pasado domingo, reprochó que mientras algunas autoridades dicen que todo está bien en cuanto a seguridad, “los que vivimos aquí sabemos que las cosas no está bien”.

Asimismo, cuestionó el festejo del sábado del presidente de México, a cinco años de haber ganado el poder y que prometió que su principal objetivo era poner la paz en el país, pero hay más violencia, y le propuso un día de luto nacional por las víctimas de la violencia.

Yo digo, que en vez de haber celebrado festivamente ahí en el Zócalo, ¿por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional, no solo por los fieles de mi diócesis que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”.

LA RESPUESTA DEL GOBERNADOR

Un día después, el mandatario estatal Ramírez Bedolla aseguró que lo que impulsó las declaraciones del prelado son temas electorales, por lo que lo invitó a dejar la sotana y que se lance como candidato.

Está haciendo política el obispo por lo que veo. Tenemos en Michoacán luego personajes muy protagónicos con declaraciones muy estridentes relacionado con el crimen organizado; hay clérigos que han admitido tener diálogo con líderes criminales”.

Incluso aseguró que sacerdotes son encubridores de aquellos que generan violencia y hasta se vuelven sus voceros.

Ellos encubren a los generadores de violencia y luego se vuelven voceros de bandas criminales; a veces no se dice por la hipocresía política, pero es clara la declaración del obispo de hacer política. Si quieren hacer política que dejen la sotana y se metan al tema electoral”.