Monopolios de grúas en Morelia serán investigados, tras denuncia de civiles haciéndola de tránsitos

El gobernador del estado reconoció los negocios que hacen las grúas en la capital michoacana y dijo que se va a investigar.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán. Los trabajadores de grúas realizan labores que corresponden a los policías de Tránsito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Voz de Michoacán reportó la semana pasada con videos y fotografías, que trabajadores de grúas realizan operativos y detienen a automovilistas para pedirles documentos, retener sus automóviles, pedir moches y en ocasiones agresiones verbales y empujones con choferes.

Ciudadanos a través de redes sociales han denunciado este tipo de anomalías y abusos contra el servicio de grúas, por lo que esta casa editorial se dio a la tarea de investigar lo que sucede en los frecuentes operativos que se realizan en distintos puntos de Morelia, lo que llevó a confirmar que elementos de Tránsito y Movilidad laboran junto a civiles para detener motocicletas y automóviles.

PUBLICIDAD

El gobernador Silvano Aureoles dijo que sabe de las denuncias que realizan los ciudadanos y que se realizará una investigación a empresas y a funcionarios que pudieran estar involucrados.

Videos y fotografías muestran que, durante un retén en realizado en el libramiento de Morelia, casi esquina con la avenida Pedregal, al menos tres trabajadores civiles, que se les relaciona con Grúas Monarca Zacapu, detenían a choferes y discutían con ellos cuando estos les preguntaban los motivos de la detención.

PUBLICIDAD

También se les ve asegurando motocicletas y subiéndolas a grúas para posteriormente llevarlas al corralón, donde para sacarla, además de cubrir la multa, se tiene que pagar el “arrastre” y el tiempo que estuvo retenida la unidad; la cuenta del corralón asciende a los 10 o 12 mil pesos.

Luego de que esta casa editorial publicó el hecho, las denuncias de usuarios aumentaron en las redes sociales, confirmando que las anomalías son frecuentes y añejas.

Trabajadores de grúas han comenzado a tomar labores de tránsito y detener unidades en operativos de vialidad, captó la lente de La Voz de Michoacán.

Posted by La Voz de Michoacán on Thursday, February 13, 2020

Tras los sucesos, el gobernador Silvano Aureoles fue cuestionado sobre el tema por reporteros y declaró que se investigará el “monopolio” de las grúas que operan al interior de Morelia, así como las que brindan servicio en caminos estatales y federales.

Revisaremos no sólo en Morelia, sino en los municipios, porque hay monopolios con las grúas, que son negocios privados, pero tienen sus permisos con la Cocotra y la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), según sea el caso lo vamos a revisar”, señaló.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán. Diariamente se pueden ver operativos en distintos puntos de la capital michocana.