65 por ciento de bares en Morelia incumplen medidas sanitarias

En el detalle del operativo, se precisa que solamente ocho de los sitios visitados cumplieron totalmente con las disposiciones de los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de gobierno.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este pasado fin de semana, el primero desde que se aprobó la apertura de bares y centros nocturnos con una capacidad máxima el 50 por ciento, inspectores municipales y policías de Morelia realizaron una verificación sobre 23 establecimientos de la ciudad, en la que se detectó que solo ocho negocios cumplieron con todas las medidas sanitarias, es decir que cerca del 65 por ciento aún incumplen con algún elemento de los protocolos.

La Secretaría del Ayuntamiento de Morelia informó que, este fin de semana, siete inspectores municipales y nueve efectivos de le policía de Morelia realizaron un operativo en 14 bares y nueve centros nocturnos de la ciudad, con el fin de “Brindar información y verificar que los bares y Centros Nocturnos implementen correctamente los Protocolos Sanitarios recomendados por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, necesarios para reducir en la medida de lo posible los contagios del SARSCOV2 (COVID-19)”.

PUBLICIDAD

En el detalle del operativo, se precisa que solamente ocho de los sitios visitados cumplieron totalmente con las disposiciones de los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de gobierno. Esto corresponde a casi un 35 por ciento de los establecimientos visitados durante este primer operativo, mientras que a cerca del 65 por ciento todavía les faltaría cumplir con elementos como colocar información preventiva, usar termómetros láser o reducir su número de mesas disponibles.

Cantina Valentina, restaurante bar “Kaitori”, restaurante bar “La Central”, restaurante bar “Teniente Alemán”, restaurante bar “La Minerva”, centro nocturno “Fussion”, centro nocturno “Galaxxies” y centro nocturno “Nachas”, fueron los ocho establecimientos visitados que cumplieron con todas las medidas sanitarias y se les pidió “continuar respetando dichos protocolos durante su jornada laboral para prevenir contagios de SARSCOV2”.

PUBLICIDAD