La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  16:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Mar, 2023, 14:30

    #8M | Estos son los cortes viales para la marcha de esta tarde por el Día de la Mujer en Morelia

    Los cortes viales iniciarán a las 16:00 horas en la zona de Ciudad Universitaria hacia el centro y a las 17:00 horas desde Jardín Morelos hacia el primer cuadro.

    Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. A fin de garantizar y salvaguardar la seguridad e integridad de quienes este miércoles participen en las manifestaciones anunciadas ante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, así como asegurar el respeto a la libre manifestación, la Policía de Morelia tiene listo el dispositivo vial que se instalará en diversos puntos de la capital michoacana.

    PUBLICIDAD

    Para ello, se cumplirá con el protocolo de acompañamiento de las movilizaciones previstas en los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto que se contempla el despliegue de 150 oficiales mujeres de la corporación plenamente identificadas quienes no portarán armas de fuego, asimismo, se instalará a partir de este día el Centro de mando de la Unidad de Análisis y Monitoreo C4 Halcón, con equipo de drones y 106 cámaras conectadas para dar seguimiento al trayecto, en donde estarán presentes líderes de diversos colectivos de mujeres en respuesta a la solicitud, acercamiento y confianza recibida a esta corporación.

    Es importante precisar que sólo se permitirá el sobrevuelo de drones de la corporación y de medios de comunicación previamente registrados ante Policía Morelia.

    De igual manera se tiene previsto la instalación de dos Módulos de Atención y Emergencias, uno de la Cruz Roja y otro de la Policía Morelia que se ubicarán frente a Palacio Municipal y la Plaza Melchor Ocampo.

    PUBLICIDAD

    Adicionalmente, se tiene previsto el apoyo de 13 patrullas,  5 motopatrullas y 100 agentes  quienes se ubicarán en las calles aledañas a la manifestación central.

    También estarán a disposición botones de ayuda naranja ubicados en Jardín de las Rosas, zona de las Tarascas, Inmujeris y Biblioteca Pública.

    En ese sentido, se informa a la ciudadanía que se realizarán cortes viales a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hacia Avenida Madero, mismos que serán paulatinos y se liberará la circulación conforme avance el recorrido, con el propósito de causar la menor afectación posible.


    Posteriormente se contempla el cierre de la vialidad a partir de las 17:00 horas desde el Jardín Morelos desde avenida Tata Vasco hacia el primer cuadro de la ciudad con cortes sobre calles aledañas a la avenida Madero, cuyo dispositivo se mantendrá hasta el término de la manifestación por lo que se recomiendan rutas alternas para el transporte público.


    La Policía de Morelia aseguró que su participación se ajustará al ámbito de su competencia, así como al acompañamiento de la marcha de este 8 de marzo, por lo que se exhorta a que sea una marcha pacífica donde se respete el derecho de todas y todos para coadyuvar con la seguridad y orden público.

    Contenidos relacionados

    #8-M | Comerciantes se unen para proteger a mujeres de acoso y de la incidencia delictiva en Morelia
    #8-M | San Francisco, avenida Lázaro Cárdenas, Morelos... zonas donde más acosan a mujeres en Morelia
    #8M | NiUnaMás: Mujeres salen a las calles de Morelia a exigir igualdad y respeto sus derechos

    Moreliamarcha8m

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • Automóviles circulando por una avenida principal en la capital michoacana durante el día.
      Morelia | 4:06 pm

      ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto